9 de August de 2009 00:00

Transparencia tuvo una cita evaluatoria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los integrantes de la Función de Transparencia y Control Social se reunieron anteayer y se comprometieron a trabajar e impulsar la  participación ciudadana en el control a las entidades y organismos públicos.

El encuentro fue parte de la celebración del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia y participaron los miembros titulares de la Función. 

Entre ellos, Julián Guamán, presidente del organismo; Fernando Gutiérrez, quien se desempeña como vicepresidente. Además, del contralor, Carlos Pólit; de la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando;  del superintendente de Compañías, Pedro Solines, y del superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo.

Durante su discurso, Guamán  resaltó los beneficios de la Constitución vigente para aupar la participación de todos los sectores sociales. “Casi 200 años de redactada la primera Constitución elaboramos otra más amplia y participativa. Nos declaramos como un Estado constitucional de derechos y justicia, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional...”.

Adicionalmente, el Presidente de la Función coincidió con las autoridades gubernamentales sobre las críticas al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para el uso de siete bases militares en el vecino del norte. Para Guamán, la Carta Magna comprometió a que el Ecuador sea un territorio de paz, que no permitirá el establecimiento de bases extranjeras y que  respete a la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)