23 de noviembre de 2020 18:52

¿Cómo será la movilidad en Quito para la última semana de noviembre del 2020?

Los agentes civiles de tránsito impondrán multas a los conductores que irrespeten la medida del Hoy Circula en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los agentes civiles de tránsito impondrán multas a los conductores que irrespeten la medida del Hoy Circula en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los conductores en Quito deberán acatar las disposiciones de la medida Hoy Circula durante la última semana de noviembre del 2020, que se inicia este lunes 23 y se extiende hasta el domingo 29.

Según la regulación municipal, este lunes 23 y miércoles 25 solo podrán circular durante todo el día los vehículos cuyas placas terminen en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9. En ambos días, el Municipio permitirá el paso de los automotores con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) a partir de las 20:00 hasta las 06:00.

En cambio, durante los días martes 24 y jueves 26 de noviembre los vehículos que tengan numeración par (2, 4, 6, 8 y 0) están permitidos de transitar en la capital durante las 24 horas. Para los impares (1, 3, 5, 7, y 9) se habilita la circulación a partir de las 20:00 hasta las 06:00.

Para el fin de semana, las reglas de movilidad cambian y las restricciones a los vehículos se aplican durante las 24 horas.

Así, el viernes 27 de noviembre solo podrán circular los automotores con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9), mientras que el sábado 28 deberán transitar los que tengan placa par (2, 4, 6, 8 y 0).

Los domingos está habilitada la circulación de todos los vehículos sin restricciones.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a la ciudadanía, en su cuenta de Twitter, que la restricción vehicular no se aplica en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Morán Valverde, Diego Vásquez de Cepeda y los ejes viales que comprenden la Red Vial Estatal del Ecuador, definida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador (MTOP).

¿Cuál es la multa por irrespetar la medida Hoy Circula?


De acuerdo con la resolución del Municipio de Quito, las personas que incumplan con la medida serán sancionadas. Los agentes civiles de tránsito que identifiquen a los infractores impondrá una sanción del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), es decir USD 200, y la retención por cinco días del automotor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)