1 de September de 2009 00:00

El tránsito fronterizo tiene más controles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) realiza una campaña para dar a conocer los requisitos que deberán cumplir las personas en el  traspaso fronterizo desde Colombia hacia Ecuador.
 
Las instrucciones del órgano regulador se dividen en tres grupos: ingreso de personas, ingreso de vehículos e ingreso de mercaderías.
En lo referente al primer grupo, la CAE determinó que quienes ingresen al país, por Rumichaca, deberán presentar la Tarjeta Andina de Migración y  la cédula de identidad o pasaporte.
 
En cuanto al ingreso de vehículos, los requisitos difieren si estos son de pasajeros, de transporte turístico, en tránsito aduanero comunitario o vehículos privados o alquilados con fines turísticos.
 
Finalmente, en lo referente al ingreso de bienes, la CAE determinó que todo viajero que ingrese mercancías sujetas al pago de tributo, cuyo valor sea igual o menor a USD 2 000, deberán presentar la Declaración Aduanera Simplificada en Frontera (DAS-F).  
 
Y, si las mercaderías superan los USD 2 000, los propietarios deberán presentar la Declaración Aduanera Única (DAU), además de cumplir con todos los requisitos correspondientes a su nacionalización.
 
La CAE también podrá solicitar certificados  de origen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)