24 de marzo de 2019 16:03

Tránsito colapsa en el centro-norte de Guayaquil, en área de grandes recintos electorales

A una media de seis kilómetros por hora avanzan los automóviles sobre la Francisco de Orellana en Guayaquil. Foto: Alexander García/ EL COMERCIO.

A una media de seis kilómetros por hora avanzan los automóviles sobre la Francisco de Orellana en Guayaquil. Foto: Alexander García/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Recorrer 2,5 kilómetros toma 25 minutos la tarde de este domingo 24 de marzo sobre la avenida Francisco de Orellana, en el centro-norte de Guayaquil, es decir más de 15 minutos de retraso respecto al tráfico habitual, según datos de la aplicación Google Maps.

Largas filas de buses y de automóviles avanzan en promedio a 6 kilómetros por hora en el sentido norte-sur de la Francisco de Orellana. Muchos usuarios del transporte público prefieren bajar de las unidades y caminar a pesar de los 30 grados de temperatura para cumplir con el sufragio en las últimas horas de la jornada de Elecciones Seccionales 2019.

Una situación similar se vive en la misma zona en tramos de la avenida De Las Américas y en calles del centro-norte de la ciudad. En la zona se ubican los recintos electorales de la Universidad de Guayaquil y de la Universidad Laica y colegios públicos como el Técnico Simón Bolívar. Solo en las dos universidades están empadronadas más de 115 000 personas (93 800 en las 10 facultades de la Universidad de Guayaquil), lo que ha colapsado el tráfico en las avenidas San Jorge (o del Periodista), la avenida Delta y la calle Tungurahua, o la avenida Kennedy, que conecta con Urdesa.


La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recomendó conducir con precaución y tomar rutas alternas, en la medida de lo posible. También se reportó congestión vehicular en la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán, al sur de la ciudad.

Un gran embotellamiento se registró también en el sur de la urbe, en la avenida 25 de Julio, a la altura de la Universidad Agraria, agravado por un accidente de tránsito en el sentido norte-sur. En esa universidad, otro de los grandes recintos, están empadronados 17.500 electores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)