15 de abril de 2019 11:34

Transición entre Mauricio Rodas y Jorge Yunda arrancó con 20 mesas temáticas 

Las mesas de trabajo para pasar de  la administración de Rodas a la de Yunda arrancaron el 15 de abril del 2019. Fotos: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Las mesas de trabajo para pasar de la administración de Rodas a la de Yunda arrancaron el 15 de abril del 2019. Fotos: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proceso de transición entre la actual alcaldía de Mauricio Rodas y el alcalde electo, Jorge Yunda, arrancó hoy lunes 15 de abril del 2019, con el inicio del trabajo de las 20 mesas temáticas, tal como estaba planificado.

La reunión, que empezó a las 09:00, en el Centro Cultural Eugenio Espejo, fue a puerta cerrada. No se permitió tomas de video ni presencia de medios de comunicación. Estuvieron presentes Ramito Viteri, administrador general del Municipio; Sebastián Balda, de Relaciones Internacionales; Andrés Isch, secretario general de Planificación, entre otras autoridades de la actual alcaldía.

Macarena Valarezo y Bernardo Nussbaum, encargado de manejar del proceso de transición, asistieron como delegados de Yunda.

Isch explicó que las 20 mesas que se realizarán serán continuas. Es decir, se terminará la primera y comenzará la siguiente, no serán simultáneas como se lo había planificado. Esto, debido a un pedido del equipo entrante. Una vez terminadas las mesas, se mantendrán reuniones posteriores para ampliar la información en caso de que se lo necesite.

Cada una de las mesas contará con un equipo de técnicos de la administración saliente y de la entrante. En un día, podrían instalarse varias mesas por lo que se prevé que las reuniones tomen al menos nueve días hábiles.

Isch fue el encargado de arrancar la reunión. Explicó cómo será la dinámica y dio paso a Viteri. Según el cronograma, el primer tema a ser tratado es el de la administración general.

Posteriormente se dará paso a temas relacionados con las 12 secretarías. Es decir, se armarán mesas sobre movilidad, territorio, seguridad, planificación, cultura, ambiente, entre otros temas. Además se armarán mesas específicas para tratar temas del Metro, espacio público y transparencia. Las mesas abordarán 16 temas grandes y cuatro subtemas importantes para completar la veintena.

Isch destacó que este trabajo se lo realiza con mucha responsabilidad y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que ha brindado asesoramiento y acompañamiento durante todo este proceso.

Otro de los objetivos de la transición y de la ayuda del PNUD es construir una agenda para los 100 primeros días de gobierno del alcalde entrante, lo que incluirá la parte operativa y el análisis de puntos críticos. El trabajo de la mesa se extenderá hasta las 17:00. Se prevé que las mesas culminen el 26 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)