30 de mayo de 2019 12:58

Trámites migratorios de ciudadanos venezolanos ya no requieren sellos consulares

la medida se adoptó tras la entrada en vigencia de la apostilla electrónica en Venezuela, desde el 13 de mayo pasado.

La medida se adoptó tras la entrada en vigencia de la apostilla electrónica en Venezuela, desde el 13 de mayo de 2019. Foto: Twitter / Cancillería

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trámites consulares que realicen los ciudadanos venezolanos en Ecuador tienen nuevas reglas. Este jueves, 30 de mayo del 2019, René de Sola, embajador de Venezuela reconocido por el Gobierno ecuatoriano, confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores aceptará la apostilla electrónica venezolana, sin necesidad de sellos consulares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, confirmó que se instruyó a las coordinaciones zonales y consulados ecuatorianos, aceptar las apostillas electrónicas venezolanas.

Según Cancillería, la medida se adoptó tras la entrada en vigencia de la apostilla electrónica en Venezuela, desde el 13 de mayo pasado. “La ventaja de la apostilla electrónica es que simplifica el reconocimiento de validez o autenticación de un documento, observando lo establecido por la Convención de la Haya sobre esta herramienta”, reza el comunicado.


Según Sola, representante diplomático de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por el Gobierno ecuatoriano, los ciudadanos venezolanos ya no tendrán que pagar USD 50 en la Embajada venezolana en Quito o en el Consulado de Guayaquil, para obtener los sellos físicos.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, recordó que tanto en la embajada como en el consulado aún labora personal designado por el régimen de Nicolás Maduro.

La Cancillería ecuatoriana anunció que, además de las apostillas electrónicas, aún tendrán vigencia los sellos manuales expedidos por las oficinas consulares venezolanas en Quito y Guayaquil, emitidos hasta el 10 de abril pasado.


El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que estos procesos tienen como objetivo “facilitar el acceso a documentos adecuados para los ciudadanos venezolanos en el país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)