29 de septiembre de 2020 12:54

24 trámites de los registros mercantiles se pueden hacer por Internet

Las personas pueden realizar los trámites del Registro Mercantil en una plataforma de Internet. Además están disponibles los turnos, requeridos para la atención personal. Foto: Cortesía

Las personas pueden realizar los trámites de los registros mercantiles en una plataforma de Internet. Además están disponibles los turnos, requeridos para la atención personal. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los usuarios de los registros mercantiles pueden acceder a 24 trámites, a través de Internet y no asistir presencialmente a realizar esas gestiones.

En el sitio web www.gob.ec/dinardap, los usuarios podrán realizar cancelaciones, inscripciones y certificaciones, además de los trámites propios de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Los ciudadanos pueden ahí gestionar temas concernientes a contratos de prenda industrial o prenda especial de comercio: arrendamiento mercantil o contrato de reserva de dominio; gravamen de contrato de prenda agrícola; certificación de gravamen de vehículos o bienes muebles; inscripción de aclaratoria, cesión de derechos, entre otros.

En cuanto a los trámites presenciales, Alex Díaz, coordinador de Infraestructura y Seguridad Informática de la Dinardap, informó que se creó un aplicativo para dar turnos con lo que se busca cumplir las directrices del distanciamiento social en las oficinas registrales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)