21 de August de 2009 00:00

‘Sabe lo que traigo... Duke pa ti’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Repite lo que dice hey... Suenan Los Dukes...”, es imposible olvidar esta frase que se popularizó en los temas que pusieron a bailar a miles de ecuatorianos y extranjeros dentro y fuera de  nuestro territorio.



Grupo adentro
Paúl Tamayo,  uno de los vocalistas, viene de una familia de artistas; es hermano de Paulina Tamayo.
John Gallegos,  trompetista, es el integrante más joven, tiene 13 años.
 Los Dukes fueron la banda oficial del filme ‘Proof of  life’ que se grabó en Ecuador.Y es que Los Dukes siguen sonando, luego de casi 24 años de historia  y cinco generaciones de artistas, hoy la sexta generación de esta agrupación presenta su nuevo sencillo promocional, Si tú me llegas a fallar, para que la gente siga bailando con ellos.

Una historia de éxitos
 
En octubre de 1985 se inician Los Dukes, Andrés Valencia, en esa época intérprete de temas románticos, decide crear una agrupación de música tropical pero que cumpliese con los más altos estándares para ofrecer al público un trabajo de calidad.

Y lo consiguió, a pesar de que en la actualidad Valencia ya no canta con Los Dukes (aunque sigue con ellos detrás de los escenarios) cuenta de los numerosos éxitos del grupo.

“Tenemos una aceptación enorme del público. Hemos hecho alrededor de 20 discos, entre CD (9) y LP (11) y hemos tenido la oportunidad de romper récords de ventas en varias ocasiones. Alrededor de 13 temas nuestros han sido hits en Ecuador y en el extranjero”, afirma orgulloso el artista.
 
Este trabajo dedicado y de calidad que cada miembro del grupo da en sus presentaciones es lo que hace que sus fanáticos, busquen la música de Los Dukes para encender el ambiente en cualquier fiesta.

“Los Dukes son unos chicos que saben hacer música y saben entrar a la gente y compartir su presentación con el público. Son juveniles, joviales, tienen una escenografía espectacular, bailan perfecto y  son muy carismáticos”, dice orgulloso su fundador.

La sexta generación

Paúl, Danny, Christian (vocalistas), Geovany (baterista) Danilo (tecladista) Juan (percusión) Marcelo  (bajista, Fernando y John (trompetistas) y Kléber (saxo), son los últimos integrantes de esta agrupación quiteña que toca ritmos como la cumbia, salsa, merengue, pop, nacional, reggaetón, entre otros.

Paúl Tamayo lleva cerca de 8 años en el grupo, cuenta que:  “El estar representando no a una de las mejores sino a la mejor agrupación que tiene hoy por hoy el Ecuador, es una gran responsabilidad”.
   
Lo mismo dice Christian, quien con sus 26 años de edad, 15 de cantar  y “un par de años” en Los Dukes asegura que esta experiencia es una de las más importantes que ha vivido tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)