19 de febrero de 2019 17:54

Largas filas de vehículos se forman en la avenida de Los Shyris por obras de repavimentación

La repavimentación de la avenida De los Shyris tomará 90 días, los conductores se quejaron por la congestión

La repavimentación de la avenida De los Shyris tomará 90 días. Los conductores se quejaron por la congestión. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Las jornadas de repavimentación de la avenida de Los Shyris cumplieron su segundo día de trabajo hoy, 19 de febrero del 2019. En esta vía del norte de Quito, por la que circulan 131 000 carros diariamente, se retirarán los 7,5 cm de la carpeta asfáltica y se colocará una nueva. Los trabajos, a cargo del Municipio, se demorarán tres meses.

Largas filas de vehículos se formaron allí la mañana de hoy. Los conductores se quejaron de que hay demasiado tráfico. El ingeniero Eduardo Bonilla asegura que 90 días es demasiado tiempo para concluir las labores. A su juicio, el Municipio capitalino debe incrementar las maquinarias y personal para que la repavimentación concluya pronto.

Wendy Cruz
se moviliza en ese sector para llegar a su oficina localizada a dos cuadras del parque La Carolina. Dice que ese tipo de obras deben realizarse en época de verano cuando hay sol, no con lloviznas y niebla como ocurre actualmente en la ciudad.


Otros usuarios indicaron que se debe aprovechar la noche para desplegar la maquinaria y los obreros. Sin embargo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que los trabajos se ejecutarán en dos jornadas de trabajo desde las 22:00 hasta las 05:00 para las tareas de fresado y retiro de la carpeta vial deteriorada; y la jornada diurna de 09:00 a 16:00 para la colocación de la nueva carpeta asfáltica, que incluye los días 4 y 5 de marzo del feriado de Carnaval.

Durante los fines de semana, se completará la carpeta asfáltica en las intersecciones de las avenidas Eloy Alfaro, República del Salvador, Portugal, Naciones Unidas, Gaspar de Villarroel, Isla Floreana, Tomás de Berlanga y avenida Río Coca, que permanecerán habilitados como vías alternas de movilidad entre semana.

El Municipio recomienda a los usuarios que tomen vías alternas para circular en esa zona. Por ejemplo, las avenidas De los Granados y De los Conquistadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)