27 de noviembre de 2019 13:23

Tráfico vehicular en Quito por trabajos de repavimentación y desfile de los mercados

La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutó un operativo especial este miércoles 27 de noviembre del 2019 para agilizar el flujo vehicular. Foto: Twitter @AMTQuito

La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutó un operativo especial este miércoles 27 de noviembre del 2019 para agilizar el flujo vehicular. Foto: Twitter @AMTQuito

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de repavimentación, así como los desfiles y demás actividades por las fiestas de Quito provocaron tráfico vehicular la mañana de este miércoles 27 de noviembre del 2019.

El sistema de llamadas ECU 911 informó que se cerró el redondel de las avenidas Isabel La Católica y González Suárez. Lo mismo en la Whimper, Coruña, 6 de Diciembre, Diego de Almagro y Juan León Mera, en el centro - norte. Un panorama similar ocurrió en la Amazonas y sus intersecciones con la 9 de Octubre y 10 de Agosto.

En el sur también hubo cierres. Por ejemplo, en la Alonso de Angulo y desde el sur de Chimbacalle hasta la Napo. En el Municipio se informó que las tareas se ejecutarán por tramos de intervención diaria en jornadas de 06:00 a 18:00, de lunes a domingo.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) despliega trabajos de repavimentación en 10 tramos viales en las avenidas La Ecuatoriana, Simón Bolívar, Orellana, El Inca, Alonso de Angulo, Cardenal de la Torre, Ajaví, Pedro Vicente Maldonado, Santa Prisca, calle E10 de Turubamba y carril exclusivo del Trolebús - Sur.

Por el desfile ‘Los mercados saludan a Quito’, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó un operativo especial de movilidad en el centro de la urbe. El evento comenzó en el parque Benito Juárez de las calles Venezuela y Bogotá y terminó en el bulevar de la av. 24 de Mayo. Los agentes cerraron las vías García Moreno, Benalcázar, Cuenca, Mejía y Olmedo. Las autoridades recomendaron utilizar el transporte público y respetar las señales de tránsito.

Esos trabajos generan malestar entre la gente que se quejó en redes sociales. En su cuenta de Twitter, Gabriel Plaza dijo que “todos estamos atrapados en el tráfico que se generó. Es importante comunicar a la población de los cierres viales”.

El usuario Kirk (@kirkrik777) señaló: “en todos los sitios donde están trabajando (hay) tráfico terrible. Qué falta de planificación, en todo lado hay bloqueos y no terminan ni uno ni otro, se demoran muchísimo tiempo, lo peor muchos lugares sin agentes de tránsito para agilizar”.

Sandra Ayala (@SusyPeckas) indicó: “ese cierre está desde ayer y no informan de manera oportuna. Una hora para tratar de salir del sur”.

Ante las críticas, la Epmmop explicó que para evitar al máximo las afectaciones al tráfico vehicular se trabaja en la misma calzada por franjas longitudinales del medio carril, en cada sentido, y se habilita el tráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)