18 de febrero de 2020 10:56

Tráfico en los túneles y en la av. Simón Bolívar por trabajos de repavimentación

los carros se demoraron 15 minutos en cruzar ese tramo. Pasadas las 09:00, la movilidad ya era fluida y se activó el contraflujo.

Los carros se demoraron 15 minutos en cruzar el tramo del desvío al valle de los Chillos en la Simón Bolívar. Pasadas las 09:00, la movilidad ya era fluida y se activó el contraflujo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de repavimentación en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de San José de Monjas, congestionan la movilidad especialmente durante las horas pico.

Este Diario recorrió la zona hoy, martes 18 de febrero del 2020, y los carros se demoraron 15 minutos en cruzar ese tramo. Pasadas las 09:00, la movilidad ya era fluida y se activó el contraflujo. A la par, maquinaria del Municipio continuaba con los trabajos en la calzada. En días anteriores en esa zona se formó una larga fila y los carros se tardaban más de 20 minutos en circular.

El miércoles 12 de febrero comenzó la repavimentación en la Simón Bolívar, desde la autopista General Rumiñahui hasta la av. Gonzalo Pérez Bustamante, en un tramo de 9.3 Km. Los trabajos se ejecutan en los dos carriles de circulación vehicular. Primero en sentido norte – sur. Las obras Se extenderán hasta la última semana de abril del 2020, según el cronograma de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En otro punto de la ciudad, entre los conductores que se movilizaron por la avenida Mariscal Sucre, a la altura de los túneles, hubo malestar esta mañana. La razón: el excesivo tráfico vehicular que se produjo en la zona.

Los carros se demoraron más de 30 minutos en movilizarse desde los túneles de San Juan hasta llegar a los de San Diego. Lo mismo ocurrió a partir de la estación del corredor noroccidental hacia el sur.

Vladimir De la Torre estaba molesto ya que tenía que dirigirse al sur a realizar gestiones personales. “Está hecho pedazos. Nos demoramos más de media hora en salir del túnel de San Juan”.

Luis Ramírez opinó que en el mercado de San Roque se produjo caos porque hay falta de coordinación en los trabajos de repavimentación. A esto se suma que en la zona hay la feria y un contraflujo que traba la movilidad en sentido norte - sur.

En la Epmmop se indicó que los trabajos de repavimentación en la calle Cumandá, desde la Rocafuerte hasta la Archidona, comenzaron desde el 5 de febrero y continuaron hoy, en el tradicional barrio de San Roque.

La entidad ejecuta los trabajos en una extensión de 536 metros (por administración directa) para mejorar las condiciones de movilidad para peatones y conductores de este sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)