3 de diciembre de 2019 16:58

Tráfico lento y pesado se registra en las inmediaciones de la avenida 12 de Octubre por trabajos viales

El tránsito vehicular se tornó complicado este martes 3 de diciembre del 2019 en los alrededores de las avenidas Coruña, 12 de Octubre y la Whymper, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El tránsito vehicular se tornó complicado este martes 3 de diciembre del 2019 en los alrededores de las avenidas Coruña, 12 de Octubre y la Whymper, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La movilidad es lenta y pesada en los alrededores de las avenidas La Coruña, 12 de Octubre y Whymper, en el norte de Quito. La razón: los trabajos de repavimentación que se despliegan en el sector y que generan malestar a los conductores.

La tarde de este martes 3 de diciembre del 2019, este Diario recorrió esa zona y constató que los obreros cerraron La Coruña desde el redondel de la Plaza Artigas hasta la avenida Orellana en sentido sur - norte. Allí, los carros se daban la vuelta en el redondel de la Plaza Artigas para bajar por la 12 de Octubre.

Otros conductores bajaban por la Orellana, curvaban en U en la primera cuadra y subían por la Coruña.

Nathaly Díaz es una servidora pública cuya oficina se localiza en el Centro Histórico. Asegura que salió de su casa, ubicada en Ponciano Alto, a las 6:45 y llegó pasadas las 08:30 a su trabajo.


“Hubo congestionamiento en la 10 de Agosto y  La Coruña. En el trayecto observé que se realizaban trabajos de repavimentación”, manifestó.

Patricio Carrillo pertenece a la cooperativa de taxis Río Amazonas, ubicada en las calles Yánez Pinzón y La Niña, en el norte. “El movimiento se nos ha complicado. Nos demoramos demasiado tiempo en salir de la parada de taxis. Trabajamos a pérdida”.

A su criterio, los desfiles y diversos actos por fiestas de Quito, así como las obras de reasfaltado, complican la movilidad, lo cual es preocupante.

Danny Pérez opina que el tráfico es complicado, pero la gente debe entender que las calles de Quito requieren ser intervenidas porque se encontraban en pésimas condiciones. “Lo mejor es tener paciencia”.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que su personal se encuentra activo con equipos de prevención y respuesta. Se distribuyeron en puntos estratégicos. Por ejemplo, a las 16:00 se realiza el Festival Quito es mío en Chillogallo, en el sur.

Se implementó un operativo especial para garantizar el flujo vehicular en el sector. Lo mismo ocurrirá en Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (9)