Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…
Quejas, debido a congestión generada por una caravan…
Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…
Viajeros podrán ingresar a EE.UU. con mezcla de vacunas
Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de magnitud 4.8 en Bali

Tráfico y gente que circula a pie sobre las vías, el movimiento en Quito durante la restricción por el covid-19

Imagen de la av. Mariscal Sucre y Rumihurco, norte de Quito, la mañana de este 12 de mayo del 2020. Foto: ECU 911

Imagen de la av. Mariscal Sucre y Rumihurco, norte de Quito, la mañana de este 12 de mayo del 2020. Foto: ECU 911

Imagen del flujo vehicular en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la av. Legarda, en el norte de Quito, la mañana de este 12 de mayo del 2020. Foto: ECU 911

La mañana de este martes 12 de mayo del 2020, las cámaras del ECU 911 registraron filas de vehículos sobre tres tramos de la avenida Mariscal Sucre, que conecta al norte con el sur de Quito. Una situación similar también se observó en la av. Pedro Vicente Maldonado. El movimiento de automotores ha sido una imagen recurrente en la capital, pese a que las restricciones siguen vigentes ante la propagación del covid-19. Solo se permite el tránsito de lunes a viernes de acuerdo al último dígito de la placa. El fin de semana está prohibida su salida.

Los automotores ocupaban la mayor parte de los carriles de la avenida Mariscal Sucre. En el tramo de la intersección con la calle Rumihurco, a la altura del sector de El Condado, en el norte, unos 26 vehículos cubrían cuatro de los cinco carriles de esa vía. En el lugar se observaba que la mayoría de esos vehículos eran autos y camionetas.

Imagen de la av. Mariscal Sucre y Rumihurco, norte de Quito, la mañana de este 12 de mayo del 2020. Foto: ECU 911

A la altura de la avenida Legarda, en el sector de San Carlos, el flujo vehicular avanzaba y ocupaba parcialmente los tres carriles de la vía. Los vehículos particulares predominaban ese sector.

En el sur de Quito, a más del flujo vehicular en las vías se observa a personas que circulan por los carriles exclusivos de las unidades del sistema metropolitano de transporte.

En la avenida Mariscal Sucre, a la altura del Fuerte Militar El Pintado, las cámaras registraron aglomeración de personas en una parada. Unos abordaban taxis, otros caminaban y también había quien esperaba una unidad amarilla. Había ciudadanos que avanzaban a pie por el carril exclusivo del Corredor Sur Occidental.

Imagen de la avenida Mariscal Sucre, a la altura del Fuerte Militar El Pintado, sur de Quito, la mañana de este 12 de mayo del 2020. Foto: ECU 911

En ese sector del sur de la ciudad se observaban filas de vehículos que se dirigían hacia el norte.

La aglomeración se personas también se observó en la avenida Pedro Vicente Maldonado a la altura de la intersección con la calle Lucía Albán. En el sector, vehículos livianos y pesados ocupaban los dos carriles de esa vía, mientras que peatones caminaban sobre el carril exclusivo de las unidades del Corredor Sur Oriental. Otros ciudadanos iban a bordo de bicicletas y también se observaba la circulación de vendedores ambulantes.

Imagen de la avenida Maldonado, en el sur de Quito, la mañana de este 12 de mayo del 2020. Foto: ECU 911

Tras difundir las imágenes del movimiento en la ciudad, el ECU 911 instó a la ciudadanía a “quedarse en casa y respetar las medidas de bioseguridad establecidas”.

Durante la emergencia sanitaria, en Quito se han realizado, hasta este 12 de mayo, 4 885 operativos para verificar el cumplimiento a la restricción vehicular, según informó Francisco Arauz, director de Fiscalización, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales