25 de julio de 2018 12:14

Un traficante de personas fue sentenciado a 10 años de prisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Sala Penal de la Corte Provincial de Cañar ratificó la sentencia en contra de José L. por el tráfico ilícito de migrantes. La sentencia es de 10 años privados de la libertad y el pago de USD 10 800 como una reparación integral a la víctima.

Los jueces rechazaron el recurso de apelación presentado por el abogado defensor del acusado. Según el fiscal del caso, Juan Crespo, de acuerdo con la información recopilada el sentenciado acordó con un emigrante, de 17 años, el viaje hacia Estados Unidos por el valor de USD 13 000. El pago inicial fue de USD 10 000.

El desplazamiento empezó en noviembre del 2016. Por tierra viajó desde Cañar hasta Tulcán y, posteriormente, a Cali, en Colombia. Allí, según el testimonio del migrante fue abandonado y tuvo que regresar al Ecuador.

Crespo dijo que la Fiscalía comprobó en la audiencia de juicio el cometimiento del delito y la responsabilidad de José L. Se presentaron los testimonios del afectado, sus familiares y de los policías que realizaron el reconocimiento del lugar de los hechos. Además, se mostró el pasaporte sellado por la Migración de Ecuador para trasladarse a Colombia.

En el artículo 213 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se sanciona el tráfico ilícito de migrantes de menores de edad o personas en situación de vulnerabilidad con una pena privativa de libertad entre 10 y 13 años.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)