30 de octubre de 2017 13:47

Tradición y arte se ofrece en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, al sur de Quito

Un vaso de colada morada y guagua de pan cuesta USD 1,50 en la Plaza Eloy Alfaro, en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Un vaso de colada morada y guagua de pan cuesta USD 1,50 en la Plaza Eloy Alfaro, en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mortiño, la mora, la frutilla y la piña se fusionan para formar la colada morada, bebida tradicional representativa del Día de Difuntos, antiguamente se la conocía como mazamorra. En la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el sur de Quito, hasta el domingo 5 de noviembre, se ofrecerá a la ciudadanía colada morada elaborada por mujeres emprendedoras.

Alrededor de 30 personas forman parte de la Feria Tradición y Arte de la Colada Morada y Guaguas de Pan, donde ofrecen no solo colada morada, también platos típicos y 16 puestos de artesanías, donde madres de familia aportan con sus habilidades al elaborar sus tejidos.

Iván Cortez, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) explica que la organización de estas ferias es para apoyar a personas de escasos recursos y emprendedoras. “Previamente a esta feria, los comerciantes reciben capacitaciones para la elaboración de alimentos, además de las normas de salubridad. De esta manera los clientes puedan consumir productos de buena calidad”, explicó.

Cecilia Córdova es una de las mujeres emprendedoras que elabora la colada morada y su toque especial es cocinar esta preparación en leña. “Mi madre y mi abuelita me enseñaron a preparar la colada con la finalidad de que continuemos con esta tradición que nos dejaron nuestros ancestros”. Son 26 años que Cecilia junto a otras mujeres jefas de hogar se ha organizado para hacer de esta bebida su ingreso diario para sus familias.

Por su parte, Guadalupe Hidalgo espera que se los quiteños visiten esta feria y degusten la variedad de platillos típicos que ofrecen, son precios económicos. El vaso de colada morada acompañado de la guagua de pan cuesta USD 1,50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)