23 de junio de 2020 14:00

Los trabajos de reposición de la estructura de la vía Macas-Puyo avanzan

La maquinaria pesada trabaja en la reposición de la estructura de la calzada que colapsó. Foto: cortesía Municipio de Morona

La maquinaria pesada trabaja en la reposición de la estructura de la calzada que colapsó. Foto: cortesía Municipio de Morona

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otro recorrido de autoridades nacionales para constatar el avance de los trabajos en el puente sobre el río Upano, ubicado a dos kilómetros de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, se cumplió la mañana de este martes 23 de junio del 2020.

Esta vez llegaron al sitio del desastre el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez; el gerente del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo y autoridades de la provincia.

Sonnenholzner dijo que era prioritario restablecer la conectividad entre Morona Santiago y Pastaza y que por eso el Gobierno dispuso una intervención urgente mediante la colocación de un puente Bailey. Alrededor de 5 000 vehículos circulan a diario por esta carretera.

El tramo de 50 metros de la estructura de la vía E45 Macas-Puyo colapsó el domingo 21 de junio por la crecida y desbordamiento del río Upano, tras 72 horas de lluvias. Pero también por la carga de sedimentos que recibe este afluente de la erupción del volcán Sangay.

La mañana de este martes 23 de junio, la maquinaria pesada, técnicos y obreros del MTOP, Prefectura y Municipio de Morona trabajaron en rellenar –con material pétreo- un carril de la estructura socavada y con eso se prevé que este miércoles 24 de junio se reaperture la circulación.

El Vicepresidente también llegó a Morona para firmar convenios de créditos con el Banco de Desarrollo por USD 16 millones, a favor de seis de los 12 municipios y la Prefectura de Morona. Además, un crédito no reembolsable por USD 222 891 para equipar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Macas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)