18 de mayo de 2020 09:59

Los trabajos de repavimentación comenzaron en cuatro zonas de Quito la mañana de este 18 de mayo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Diego Bravo

La maquinaria pesada y obreros de la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se trasladaron la mañana de hoy, lunes 18 de mayo del 2020, a los sectores de Nayón y las avenidas Real Audiencia, Cóndor Ñan y Maldonado para arrancar con los trabajos de repavimentación.

Esto como parte del plan piloto de reactivación económica que comenzó con el área de la construcción. El gerente de la Epmmop, Mauricio Rosales, informó que en cada frente hay 60 obreros, a quienes les realizaron pruebas de diagnóstico de covid-19 y resultaron negativas. Para las labores de hoy, a los trabajadores se les tomó la temperatura y se desinfectó la maquinaria.

También se retomarán los trabajos de mantenimiento en los parques de El Ejido, La Carolina y La Alameda. Hoy, los obreros comenzaron su trabajo bajo los lineamientos

del protocolo de buenas prácticas para retornar al trabajo y evitar la propagación del coronavirus, el cual se distribuyó entre los trabajadores de la Epmmop. En el documento, de 23 páginas, se especifica las medidas de prevención que el personal de esa entidad debe cumplir. Por ejemplo, el correcto uso de la mascarilla, gel antiséptico, alcohol, guantes y trajes de bioseguridad.

Rosales explicó que en los cuatro frentes de repavimentación se invierte USD 2 millones. Se prevé que los trabajos terminen en cuatro meses. Los trabajadores recibieron kits con tres overoles lavables, mascarillas, gafas, guantes y un gel de desinfección personal.

También les implementaron un dispensador de agua y la disposición que recibieron fue lavarse cada tres horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)