29 de enero de 2020 12:10

La repavimentación en 4,8 kilómetros de la avenida De la Prensa, en el norte de Quito, comenzó este miércoles 29 de enero del 2020

Trabajos de repavimentación en la avenida De la Prensa en sentido oriente - occidente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Trabajos de repavimentación en la avenida De la Prensa en sentido oriente - occidente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Los trabajos de repavimentación en la avenida De la Prensa, en el norte de Quito, y en la calle Manuel Larrea (centro) se iniciaron la mañana de este miércoles 29 de enero del 2020.

Antes de las 06:00, cuadrillas de obreros y maquinaria del Municipio del Distrito Metropolitano se ubicaron en la avenida De la Prensa y levantaron la antigua capa asfáltica y limpiaron un carril de la vía.

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que la obra vial comprende 4,8 kilómetros, desde el sector de El Condado hasta la avenida Amazonas.

Las labores se planificaron en tres fases, en un plazo de 45 días. La primera arrancó este miércoles y va desde la calle Diego de Vásquez de Cepeda hasta la calle Ramón Chiriboga, en sentido sur-norte, y concluirá en 10 días.

“En este tramo de 4,8 kilómetros se invertirán USD 450 000. Aquí trabajan 70 obreros y 40 máquinas, las jornadas de trabajo se despliegan de acuerdo con las condiciones climáticas”, apuntó el funcionario.

El segundo tramo comenzará desde el redondel de El Condado hacia la calle Ramón Chiriboga, en sentido norte-sur y luego en el otro sentido. La última etapa de la repavimentación irá desde la Diego Vásquez de Cepeda hacia la Amazonas, en sentido norte-sur.

Un operativo de movilidad se montó este miércoles en el sector mientras se realizan las obras. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los conductores podrán movilizarse por la avenida Mariscal Sucre, Diego de Vásquez, Ramón Chiriboga y Francisco Rumihurco.

Este mismo día también se inició la intervención en la calle Manuel Larrea, en el centro de Quito, que tiene una extensión de 1,04 kilómetros. En esta vía se colocará pavimento rígido. Los trabajos se realizarán en tres etapas con una duración aproximada de 10 a 12 semanas.

La primera fase va desde la calle Arenas hasta la Río de Janeiro; la segunda irá desde la calle Río de Janeiro hasta la calle Asunción. Y la tercera etapa, desde la calle Asunción hasta la avenida Pérez Guerrero.

La Epmmop sugiere tomar vías alternas como las calles Río de Janeiro, Asunción y Versalles.

Rosales explicó el avance del plan de repavimentación kilómetro a kilómetro que implementa la Alcaldía desde el 9 de septiembre del 2019. Se han terminado las obras en 49 vías, en una extensión de 77 kilómetros (de un total de 150 km planificados, 100 en el sur y 50 en el norte). “Ya superamos el 50% de nuestro programa de repavimentación”.

En la actualidad, 15 frentes se encuentran en ejecución. Entre ellos, la avenida Pérez Guerrero, con un avance del 95%; el carril exclusivo del trolebús sur, con un 92%. También la avenida El Inca (85%), la av. Pedro Vicente Maldonado, en el sur (50%), la avenida 6 de Diciembre (33%), la Amaru Ñan (16%).

De igual forma, se realizan trabajos de asfaltado en las calles Dureno y Tisaleo, en La Argelia; De Los Pepinos, De Los Tulipanes y De las Camelias, en La Pampa; y la Eloy Alfaro, en el sector de Catequilla.

Rosales resaltó que las tareas han avanzado en un 20% en la avenida Ilaló que conecta a las localidades de El Tingo, Alangasí y La Merced. “Estamos en conversaciones con el Gobierno Provincial para la ejecución de los trabajos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)