28 de mayo de 2020 14:47

Reiniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Indoamérica, en Ambato

Un grupo de trabajadores con el apoyo de equipo caminero realizan la reparación de la vía Indoamérica.

Un grupo de trabajadores con el apoyo de equipo caminero realizan la reparación de la vía Indoamérica. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Los trabajos de reconstrucción de un tramo de la avenida Indoamérica, en la quebrada Pasochoa, se reiniciaron en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. La obra fue paralizada hace 68 días por la emergencia sanitaria del covid-19. Las autoridades esperan que esté concluida en octubre de este año.

El taponamiento de una alcantarilla provocó la filtración del agua lluvia y el colapso de esta carretera de cuatro carriles. Javier Acurio, el jefe de mantenimiento vial del Municipio de Ambato, dijo que iniciaron la excavación de alrededor de 15 metros de profundidad para alcanzar el nivel de la quebrada, eso ayudará al desfogue del agua lluvias y servidas que están represadas.

Indicó que está planificada la construcción de un canal colector de hormigón armado de 70 metros de largo y 2 metros de diámetro. Mientras se efectúan estas labores se construirá una variante provisional que permitirá el paso de los automotores y de esa forma descongestionar el tránsito vehicular en la avenida Rodrigo Pachano, que al momento es usada por los conductores que se dirigen al norte de Ambato y de las ciudades de Latacunga y Quito.

Acurio aseguró que se aplica en cada uno de los colaboradores los protocolos de bioseguridad como es el uso de mascarilla, gafas y el distanciamiento social. Además, se realizaron chequeos médicos y entregaron equipos de protección para evitar posibles contagios de covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)