12 de August de 2009 00:00

Los trabajos en la Pana Norte demoran el tránsito vehicular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La repavimentación que realiza la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) en la Panamericana Norte causa trancones.

Desde las 09:00 de ayer,  los autos que venían de sur a norte desde la avenida Eloy Alfaro, la Galo Plaza y la Diego de Vásquez se sumaban a la larga fila de vehículos que ocupaban los tres carriles de la Panamericana Norte, desde el intercambiador de Carcelén.

En ese sector, el esfuerzo del policía Javier Cerda por regular el tráfico era inútil. “Los cuatro carriles se reducen a uno y se forma un cuello de botella”. El uniformado afirma que en las horas de mayor tránsito (entre 11:00 y 13:00 y de 15:00 a 18:00), la fila de autos tiene más de un kilómetro de largo.

Eso lo confirma Raúl Vásquez, propietario de la unidad 21 de la cooperativa Calderón. “Hay un retraso de más de 30 minutos en los recorridos”. Esto hace que los buses pierdan entre una y dos vueltas en el día.

Aunque Vásquez reconoce el beneficio de la obra, critica la demora. “Ya llevan como seis meses arreglando la vía”.

A Alexandra Andrade le preocupa que los trabajos continúen cuando se reinicie el año escolar. “Mis hijas tendrían que salir más temprano y  llegarían más tarde”.

Quien no se ve afectado por la congestión fue Wilmer Orejuela, quien se dedica a la venta  de naranjas. “Aunque hay más autos, las ventas se han mantenido”.

Eso puede deberse a la llegada de más comerciantes, según comenta Julio Tipantuña, quien vende secos de pollo en los buses. “El tráfico atrajo a muchos comerciantes y los choferes se molestan y cierran las puertas”.

La Emmop anunció que también se cerrará uno de los carriles centrales en sentido norte sur, desde el ingreso a Carapungo hasta Calderón y que los trabajos demorarán   dos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)