24 de octubre de 2017 10:05

Comienzan nuevos trabajos para verificar si hay petróleo en Uruguay

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Eneida de León, participa en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Eneida de León, participa en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnicos uruguayos comenzarán hoy, 24 de octubre de 2017, una nueva etapa de trabajo en el litoraleño departamento de Paysandú para verificar si existe petróleo en un pozo donde hubo señales de la existencia de hidrocarburos.

La ministra de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, informó que el objetivo es saber qué tipo de petróleo hay y si este se puede comercializar, tal como lo adelantó el viernes el gobierno central.

"Desde el primer momento están siendo controladas" las tareas vinculadas con la exploración y eventual extracción de petróleo, agregó De León, después de una reunión del Consejo de Ministros.

Al igual que su colega de Industria y Energía, Carolina Cosse, la ministra De León prefirió ser prudente respecto dela posibilidad de que haya petróleo en suelo uruguayo.

"Mientras no haya resultados definitivos, la función del ministerio es estar al tanto de los trabajos que se hacen, a los efectos de que no haya consecuencias ambientales", declaró en rueda de prensa.

El 20 de octubre, el gobierno del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que"se descubrió presencia de hidrocarburos" en el departamento de Paysandú, ubicado a 378 kilómetros de Montevideo.

Técnicos locales explicaron que, de acuerdo a la combinación de esos hidrocarburos, se puede estar ante un yacimiento de petróleo o de gas natural, por lo que se requieren más estudios.

"Este es el primer pozo exploratorio onshore (en tierra) en 30 años en Uruguay y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos", agregó la nota oficial.

El gobierno uruguayo precisó que "aún falta determinar si el descubrimiento es comercializable". El pozo que arrojó estas señales alcanzó una profundidad de 845 metros y es el primero realizado por la empresa privada Schuepbach Energy Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)