5 de abril de 2019 10:24

Los trabajos de asfaltado en 6 kilómetros del carril exclusivo de la Ecovía concluyeron

El alcalde Mauricio Rodas señaló que la obra contó con una inversión de USD 653 000. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas señaló que la obra contó con una inversión de USD 653 000. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 07:00 de este viernes 5 de abril del 2019 se inauguró el nuevo asfaltado del carril exclusivo de la Ecovía. Los trabajos se ejecutaron en dos fases, entre la avenida Gran Colombia y Sodiro hasta la avenida Río Coca.

El alcalde Mauricio Rodas, quien este viernes realizó la entrega formal de la repavimentación, indicó que las obras abarcan una extensión que supera los 6 kilómetros, con una inversión de USD 653 000. "Se colocó material polimerado que es más resistente", acotó.

También se interviene en las avenidas De los Shyris, Velasco Ibarra, Queseras del Medio, Panamericana Norte y otros ejes viales de la ciudad. En el caso de la Ecovía, Rodas dijo que se beneficia a cerca de 200 000 personas que utilizan este servicio todos los días.

Según el Municipio, esto forma parte del Plan de obras viales que incluye la reposición de asfalto en las principales vías del Distrito Metropolitano. "Más de 290 calles y avenidas de mayor circulación vehicular y transporte urbano han sido rehabilitadas para mejorar la movilidad en estos 5 años de gestión", señaló el Alcalde.

El nuevo asfaltado del carril exclusivo de la Ecovía se inauguró este viernes 4 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El nuevo asfaltado del carril exclusivo de la Ecovía se inauguró este viernes 4 de abril del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


La inversión en esas obras supera los USD 57,4 millones. Se trabajó en los ejes viales de El Sena, Eloy Alfaro, Pichincha, Mariscal Sucre, Río Coca, de Los Shyris, Ecovía, Velasco Ibarra. Además se intervino en el 90% de las rutas del Centro Histórico de Quito.

Actualmente, el Municipio trabaja en otras vías como la avenida Velasco Ibarra y la calle Queseras del Medio, que conectan al norte y con el sur de la urbe. "Las lluvias de los últimos días han causado molestias, pero avanzamos allí", manifestó Rodas.

Allí, la inversión es de USD 809 816 en una extensión de 4,5 kilómetros. De otro lado, los trabajos de pavimentación en la avenida De los Shyris han avanzado en un 90%.

También se desarrolla en Plan 24/7 de mantenimiento vial y bacheo. USD 16,9 millones de utilizaron. "Más de 50 de brigadas laboraron las 24 horas para mejorar las rutas, atender emergencias, construir muros y estabilizar taludes".

Finalmente, 25 tramos viales se intervienen con nuevas estructuras de pavimento y adoquinado en las parroquias de Puembo, Tumbaco y Cumbayá que corresponden a zonas de influencia de la Ruta Viva. La inversión es de USD 7,3 millones y se contó con el apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina, antes como Corporación Andina de Fomento).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)