Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Casi nueve de cada diez trabajadores quieren mantener el teletrabajo

Una mujer trabaja en casa con su gato en Sassenheim, Holanda, el 2 de octubre de 2020.

Una mujer trabaja en casa con su gato en Sassenheim, Holanda, el 2 de octubre de 2020.

Una mujer trabaja en casa con su gato en Sassenheim, Holanda, el 2 de octubre de 2020. Foto: Reuters

Casi nueve de cada diez trabajadores quieren poder elegir entre trabajar desde casa o en la oficina una vez que las restricciones de covid-19 se levanten, y tener mayor autonomía para decidir las horas que trabajan, según un estudio de Cisco Systems.

La pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes hacia el teletrabajo, según la investigación, y dos tercios de los trabajadores han desarrollado una mayor aprecio a los beneficios y desafíos de hacer su trabajo a distancia.

A pesar de que sólo el 5% de los encuestados trabajaba desde casa la mayor parte del tiempo antes de las medidas de confinamiento, ahora el 87% de los trabajadores quieren la opción de elegir dónde, cómo y cuándo trabajan, combinando días de oficina y turnos en teletrabajo, según dijo Cisco en un estudio publicado el miércoles.

El vicepresidente de Cisco, Gordon Thomson, dijo que las empresas tendrían que reconfigurar su funcionamiento para ayudar a satisfacer las nuevas demandas de los trabajadores, que están priorizando la comunicación y la colaboración efectiva por encima de todo.

Según Thomson, la tecnología también se usaría para garantizar la seguridad de los empleados y de sus datos en su entorno de trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina.

Esto podría incluir, por ejemplo, sensores que monitoricen la calefacción y la iluminación en el lugar de trabajo en casa, o una tecnología que verificara el distanciamiento social y si las personas están usando mascarillas en la oficina, dijo Thomson.

“Ya no se trata sólo de conectar a la gente, sino de la experiencia que se le da a la gente cuando está conectada”, dijo en una entrevista. “Estamos invirtiendo mucho más en el trabajo analítico que va detrás de la conectividad.”

Cisco encuestó a 10 000 personas en 12 mercados de Europa, Oriente Medio y Rusia para su investigación sobre la Fuerza de Trabajo del Futuro.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario