20 de octubre de 2020 16:05

4 días presenciales y uno de teletrabajo cumplirán servidores del Ministerio de Educación desde 26 de octubre

Trabajadores del Ministerio de Educación mantendrán el teletrabajo un día a la semana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Trabajadores del Ministerio de Educación mantendrán el teletrabajo un día a la semana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

Desde el lunes 26 de octubre del 2020, los funcionarios del Ministerio de Educación trabajarán cuatro días de la semana de forma presencial y un día por medio de teletrabajo. Así fueron informados por la Dirección Nacional de Talento Humano, a través de un boletín informativo.

El nuevo cronograma de asistencia a la Planta Central, dice el comunicado, se debe a la necesidad institucional. En esta semana de 19 al 23 de octubre, los servidores cumplen sus funciones con tres días presenciales y dos de teletrabajo. A excepción del nivel jerárquico superior, que ya acude cuatro días a sus oficinas.

La Cartera de Educación ratificó que deberán mantenerse en teletrabajo los servidores que tienen condiciones de vulnerabilidad o pertenecen a grupos prioritarios establecidos en el Protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo para el sector público y privado, emitido por los ministerios de Trabajo y de Salud.

Para el retorno presencial, la Cartera de Educación dijo a sus trabajadores que se deberán seguir de manera obligatoria las medidas de bioseguridad, por ejemplo, el uso de mascarilla y la desinfección de manos antes y después de usar el sistema biométrico de registro de asistencia y, mientras se espera, se les indicó que deberán mantener el distanciamiento.

El ingreso y salida es unidireccional en este Ministerio, que pidió a sus funcionarios respetar la señalización colocada en las instalaciones. “Una vez que se encuentren dentro de las instalaciones de Planta Central, no se puede salir hasta la finalización de la jornada laboral. Si los funcionarios salen por cualquier motivo, no podrán volver a ingresar”.

En la Cartera también se ha sugerido a los servidores que lleven el cabello recogido y que se evite la barba, “debido a que es una superficie de adherencia que continuamente puede ser manipulada”. El mal uso de la mascarilla, informaron, será motivo de sanción.

En el país, desde mediados de septiembre se terminó el estado de excepción. Sin embargo se mantiene la emergencia sanitaria, ha reiterado el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien el mes anterior, en entrevista con este Diario, ratificó que por la pandemia del covid-19 se debe mantener en lo posible el teletrabajo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)