‘Me quedé helada cuando supe que a mi esposo l…
La aplicación de segundas dosis contra covid-19 se d…
Dolor en el funeral del policía asesinado en el sur de Quito
Perú usará un moderno sistema de monitoreo para cons…
Muertes por covid-19 disminuyen en Guayaquil, pero s…
Abren investigación por caravana en motos encabezada…
Nueva troncal de la Metrovía en Guayaquil está lista…
Familiares de los prisioneros heridos en la Penitenc…

Los trabajadores acudieron a la bodega incendiada en Pomasqui sin saber qué pasará con ellos

Incendio Quito

Incendio Quito

La noche del martes ocho de abril, se registró un incendio en una bodega de papel de Kimberly Clark, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

El humo es parte del panorama y a esta hora (08:50) continúa la remoción de escombros y de enfriamiento luego del incendio registrado anoche, martes 7 de abril del 2015, en la bodega de papel de una fábrica en el sector de La Pampa (Pomasqui-vía a la Mitad del Mundo), al norte de Quito.

14 empleados, parados a un costado del galpón donde se produjo el siniestro, acudieron la mañana de hoy miércoles con la esperanza de recibir alguna respuesta sobre su jornada de trabajo. Con recelo, entre susurros, contaron que no saben qué ocurrió y que ayer su labor terminó a las 18:00, antes de que empezaran las llamas.

La noche del martes ocho de abril, se registró un incendio en una bodega de papel de Kimberly Clark, en Quito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

A la bodega de Kimberly Clark también llegaron representantes de una empresa aseguradora, quienes prefirieron no dar declaraciones. Asimismo, personal de la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito realizó un análisis de la calidad del aire y del impacto en el entorno.

Como informó Christian Rivera, director del COE Metropolitano, las unidades de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional aún analizan la causa del fuego, que dejó un policía metropolitano herido, quien ya fue dado de alta.

La noche del martes ocho de abril, se registró un incendio en una bodega de papel de Kimberly Clark, en Quito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Para apagar las llamas, el Cuerpo de Bomberos de Quito empleó anoche 25 vehículos y 100 efectivos. Las tareas se extendieron por más de cinco horas, hasta la madrugada de hoy.

Carlos Moyano, del Cuerpo Bomberos, explicó esta mañana que en la zona persistían pequeños focos y que debían extinguirlos para completar la recopilación de evidencias y las investigaciones.

Mauricio Recalde, de la Unidad de Investigación de Incendios, informó que determinaron que el de área de origen del fuego fue de entre 500 y 600 metros cuadrados. Se prevé que se tengan resultados esta tarde, dijo.

No se ha dispuesto, a diferencia de la noche de ayer martes, un nuevo cierre de la Autopista Manuel Córdova Galarza. Por esta arteria, diariamente, circulan alrededor de 50 000 vehículos y es un punto crítico de la movilidad en el norte de la urbe: en la mañana en sentido norte-sur y en la tarde, de sur a norte.