24 de octubre de 2019 17:13

12 instituciones públicas acogieron a los servidores de la Contraloría

El edificio de la Contraloría General, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, se encuentra fuera de funcionamiento debido a las afectaciones que sufrió en el contexto de la paralización. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El edificio de la Contraloría General, ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Tarqui, se encuentra fuera de funcionamiento debido a las afectaciones que sufrió en el contexto de la paralización. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriela Quiroz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 1 450 funcionarios de la Contraloría General del Estado están laborando en 12 entidades públicas, las cuales adecuaron espacios para que se continúe con el trabajo de control de los recursos públicos. Una de estas instituciones es la Superintendencia de Bancos, en donde se adecuó un balcón de servicios.

Esta medida se tomó luego de que los edificios antiguo y nuevo quedaran inhabilitados por el incendio provocado por manifestantes encapuchados, el pasado sábado 12 de octubre.

Hasta hoy, jueves 24 de octubre, la infraestructura de la avenida 6 de Diciembre y Tarqui, en el centro norte de Quito, se mantiene resguardada y no hay autorización para la entrada de ningún funcionario.

Los Bomberos de Quito confirmaron que el informe de afectaciones al edificio ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado, que lleva adelante las indagaciones.

Los ataques que sufrió el edificio de la Contraloría General del Estado. Captura video

Video: Los ataques que sufrió el edificio de la Contraloría General del Estado en Quito

No obstante, la Justicia dictó prisión preventiva en contra de 14 personas por presunto delito de actos de terrorismo y a 13 ordenó que se presenten dos veces por semana.

El contralor, Pablo Celi, en un recorrido para constatar las condiciones en las que trabajan los servidores, informó que se realizan gestiones para concretar la entrega de dos edificios, en donde se reagrupen todos los funcionarios.

Mientras esto se concreta, según el Acuerdo 31 que emitió el órgano de control, los procedimientos administrativos, entre ellos, la ejecución de exámenes especiales, aprobación de informes, determinación de responsabilidades, impugnaciones, recaudación y coactivas, están suspendidos.

La reanudación se informará a través de la página web: www.contraloria.gob.ec, que ya fue habilitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)