28 de September de 2009 00:00

Toyota decide no retener a Timo Glock como piloto del equipo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Suzuka (Japón), DPA

Pese a su segundo puesto en Singapur, el alemán Timo Glock sigue sin tener claro su futuro en la Fórmula 1, después de que el equipo Toyota decidiera no retener al piloto para la próxima temporada.

El conjunto japonés no hizo efectiva la cláusula que le permite prolongar el contrato del alemán, confirmó hoy a dpa un portavoz de Toyota. "Pero eso no significa que la colaboración haya terminado. Las puertas no están cerradas", añadió.

De momento, la decisión de la escudería nipona permite a ambas partes buscar otras opciones en el mercado. "Mi situación respecto a 2010 no ha cambiado prácticamente nada este fin de semana", dijo hoy el piloto alemán en "Motorsport- total.com", que no cree que esté totalmente descartado que el próximo curso vuelva a manejar un Toyota.

El representante de Glock, Hans-Bernd Kamps, también trató de desdramatizar la situación. "Ambas partes pueden tantear el mercado", dijo. "Seguimos siendo leales los unos a los otros". Al parecer, Glock y los responsables de Toyota se reunieron antes del Gran Premio de Singapur del domingo y el alemán supo de la decisión del equipo el sábado.

Pese a todo, el piloto de 27 años repitió en la carrera nocturna su mejor actuación hasta ahora en la competición, el segundo puesto que logró en 2008 en Hungría, en su temporada de debut con los nipones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)