21 de agosto de 2018 14:12

'En audiencia defenderemos nuestra posición sobre pasaportes', dice ministro Mauro Toscanini

El ministro Mauro Toscanini dijo se asistirá este viernes 24 de agosto a la  audiencia por las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría del Pueblo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro Mauro Toscanini dijo se asistirá este viernes 24 de agosto a la audiencia por las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría del Pueblo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, descartó este martes 221 de agosto del 2018 la posibilidad de suspender la exigencia del pasaporte para el ingreso de ciudadanos venezolanos al Ecuador, pese a que así lo demandan la Defensoría del Pueblo y organizaciones de la sociedad civil.

“Esta medida ya se la tomó. Hubo una investigación, un razonamiento, necesitamos nosotros saber quiénes entran, en muchísimas de las identificaciones ha habido falsificaciones, documentos falsos, partidas de nacimiento completamente deterioradas. Es una medida por el bien de los ecuatorianos y de los mismos venezolanos que están acá”, remarcó.

Toscani, a su vez, confirmó que el Ministerio del Interior acudirá este viernes (24 de agosto del 2018) a la audiencia por las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría del Pueblo para que se deje sin efecto este requisito. “Acudiremos y defenderemos nuestra posición”, dijo.

Aunque hay quienes como el Defensor Público, Ernesto Pazmiño, tachan a la disposición de “ilegal e inconstitucional al requisito, el funcionario señaló: “lo que nosotros queremos es normar, saber quiénes están acá, atenderlos inclusive bien como se merecen”.

Y advirtió que “no van a poder seguir acá” quienes no ingresen al país por pasos eludiendo el control migratorio en la frontera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)