Tres muertos y cuatro heridos deja el colapso de una…
El MTOP autoriza cobro de USD 0,50 en el peaje del k…
Sentencia a policía abre debate sobre uso progresivo…
Epmaps termina contratos con Geinco e Inmosolución
Consultora internacional asesora proceso de transfor…
Comisión legislativa se inclina por el archivo del C…
Gremios se pronuncian por la alerta roja de covid-19…
Lasso dice que es ‘indignante’ la senten…

Tortuga Bay, ‘invadida’ otra vez por turistas

Redacción Sociedad

Igual que en los últimos años, para el domingo 14 se alista un festival de camisetas mojadas y show artístico en Tortuga Bay, una playa en Santa Cruz considerado sitio de anidación de tortugas marinas. El año anterior convocó a más de 3 000 personas y en este año se espera una cifra igual de participantes.

Pese a ser parte del área protegida, el año pasado la afluencia masiva de gente puso en riesgo incluso a las iguanas marinas, aves y otras especies. Pues el sitio se convirtió en un balneario similar a los de las costas continentales. Se instalaron carpas, hubo ventas de cerveza… Al final, personal de la Dirección del Parque Nacional hizo tareas de limpieza. 

Pero en esta ocasión el biólogo Sebastián Cruz y otros residentes permanentes de Galápagos iniciaron una campaña para alertar de los peligros que implica este evento.

A su vez, Aura Banda, una guía naturalista de Galápagos, asegura que “en esta temporada de anidación de tortugas en la playa, los efectos de un evento son terribles: basura, contaminación en el agua por la cantidad de fibras que van… Aunque sea zona de recreación  es Parque Nacional”.

Como parte de esta campaña se creó en facebook una página para incentivar a  la gente a que  se oponga al evento. Hasta ayer ya tuvo 400 respaldos. Este suceso es organizado por el Municipio de Santa Cruz, como parte de los festejos por la provincialización de Galápagos.

Suplementos digitales