15 de August de 2009 00:00

Torres del norte, un sitio para admirar Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ambato 

En el norte de Ambato, en  la avenida Indoamérica y la calle Querétaro, se emplazan  los condominios Las  Torres del Norte. Son 64 departamentos de 90m². La Constructora Palacios está cargo del proyecto.

El representante de la firma, Enrique Palacios, dice que los cuatro edificios son seguros y modernos. Desde las torres se puede observar al volcán Tungurahua, el río Ambato y otros sitios emblemáticos de  la urbe.

Las Torres del Norte cuentan con un área comunal en cada bloque. Los espacios tienen entre  900 y 2000 m². Allí hay  áreas verdes y juegos infantiles. En la terraza está la lavandería.

También hay servicio de guardianía las 24 horas.
En cada departamento  hay tres dormitorios, sala comedor tipo americano y  un baño completo.

Cada uno cuenta con muebles de cocina y clósets elaborados con madera MDF. La calidad de los pisos es a elección del cliente. Pueden ser de porcelanato, cerámica o piso flotante. 
La estructura de las residencias está cubierta con hormigón armado y losas del mismo material. Las paredes son sismorresistentes de ladrillo y  están cubiertas de pintura y materiales impermeabilizantes.

El precio de los departamentos es de USD 36 000, incluido el parqueadero.
Las Torres del Norte se caracterizan por los grandes ventanales y espacios verdes amplios.

Para adquirir  un departamento hay que separarlo cancelando USD 2 000. En la  fecha de entrega se paga el 50%. La diferencia se financia  a cinco años plazo con un crédito directo.
Otra de las opciones para comprar es entregar el 30% de entrada y el resto del monto se puede financiar  a través de un préstamo hipotecario con cualquier entidad bancaria o con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre 10 y 15 años plazo.

Si el crédito es directo, el interés anual que se paga  es del 9%. En el momento quedan cuatro departamentos disponibles.
Según Palacios, la diferencia de su empresa con otras constructoras es que los clientes escogen los materiales para los acabados de sus departamentos.

Ellos eligen si en el baño va una cabina, el tipo de  muebles, de los clósets…  “Si el comprador desea pisos de mármol se los ponemos, lo que cobramos es la diferencia. O si requieren de lámparas importadas también las instalamos. La idea es trabajar entre el cliente y el constructor”.

El entorno también es uno de los puntos a favor de este emprendimiento residencial.

Cerca de  los condominios  Las Torres del Norte están ubicadas fábricas de puertas enrollables, carrocerías y concesionarias de vehículos.  En este sector también se levantan otros conjuntos habitacionales como El Viñedo. Es una de las zonas más comerciales de la capital de Tungurahua

Hace un año, este consorcio construyó el multifamiliar Bellavista  en  la ciudadela España. El 70% de las casas que construye la firma es vendido a matrimonios  jóvenes, familiares de emigrantes y adultos mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)