31 de enero de 2021 16:10

Corrida de toros, fiesta de 15 años y partidos de vóley en Quito, pese a la prohibición por el covid-19

Más de 1000 personas asistieron a un evento en el sur de Quito, en donde se organizó una corrida de toros, pese a las restricciones por el covid-19. Foto: Twitter Intendencia de Policía

Más de 1000 personas asistieron a un evento en el sur de Quito, en donde se organizó una corrida de toros, pese a las restricciones por el covid-19. Foto: Twitter Intendencia de Policía

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito
(I)

Las aglomeraciones en Quito y sus alrededores continuaron el fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de enero del 2021, pese a las restricciones para evitar los contagios de covid-19.

Agentes de Control Metropolitanos, efectivos de la Policía Nacional, personal de la Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito y de la Intendencia de Pichincha realizaron varios megaoperativos de control a lo largo de toda la ciudad y encontraron novedades tanto en el norte como en el sur.

La Secretaría de informó que alrededor de 1 200 personas se reunieron este sábado 30 de enero del 2021 en una corrida de toros clandestina. Al llegar a Paquisha, un barrio que pertenece a la parroquia de Guamaní (en el extremo sur de Quito), encontraron a las personas que habían acudido a este evento clandestino, aglomeradas, sin respetar el distanciamiento mínimo de dos metros, y algunas incluso sin mascarilla. En la jornada las personas no respetaron las medidas de bioseguridad ante el covid-19 y pusieron en riesgo incluso a personas vulnerables.

En algunos videos difundidos en redes sociales se puede ver a adultos y niños saliendo del lugar. Todos fueron desalojados, pero según las autoridades, hubo una reacción violenta por parte de quienes estaban en el evento masivo y un policía resultó herido.

Agentes llegaron al lugar para desalojar a las personas. Entre los asistentes hubo quienes agredieron a los uniformados y un policía resultó herido. Foto: Twitter Intendencia de Pichincha


Los efectivos también intervinieron la noche del sábado en Alangasí, una parroquia rural ubicada en el suroriente del Distrito, donde se estaba llevando a cabo de manera clandestina una fiesta de 15 años. Los agentes interrumpieron el festejo y pidieron a los asistentes abandonar el lugar y cuidar su salud.

Por otra parte, en la zona de La Delicia (extremo norte de la capital) los uniformados encontraron a personas jugando voley, pese a que los deportes de contacto físico están prohibidos en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (11)