22 de julio de 2018 10:40

Toros de pueblo y comida típica en las fiestas del cantón Mejía

El cantón Mejía ofrece una serie de eventos por sus fiestas de cantonización, este domingo 22 de julio del 2018. Foto: Cortesía

El cantón Mejía ofrece una serie de eventos por sus fiestas de cantonización, este domingo 22 de julio del 2018. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mejía celebra sus 135 años de cantonización con varias actividades. Este sábado 21 de julio del 2018 se llevó a cabo el Paseo Procesional del Chagra, declarado, en junio pasado, Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Para este domingo 22 de julio del 2017, en cambio, está previsto el concurso de lazo, que se desarrollará a las 09:00 y a las 14:00, será la segunda jornada de toros populares (la primera se realizó este sábado).

La actividades se llevan a cabo en el sector de la Escuela del Milenio, en la calle El Obraje. Como parte de los festejos, además, se instaló una feria de comidas típicas de la localidad.

Según el Gobierno de Mejía, este año los festejos son especiales debido a la declaratoria del Paseo del Chagra como Patrimonio. El 26 de junio, el Ejecutivo agregó esta en la lista de los tesoros del Ecuador. Tradicionalmente, los campesinos, que también son parte de labores en grandes haciendas ganaderas, visten con zamarros y van a caballo.

En mayo, una delegación de pobladores y funcionarios del Gobierno del cantón entregó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Joaquín Moscoso, el expediente técnico del Paseo Procesional del Chagra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)