25 de septiembre de 2019 09:39

Karen se aleja de Puerto Rico pero siguen sus lluvias y Lorenzo es ya huracán

El paso del huracán Karen por Puerto Rico ha dejado lugares inundados y deslizamientos de tierra, informaron autoridades locales. Foto: AFP

El paso de la tormenta Karen por Puerto Rico ha dejado lugares inundados y deslizamientos de tierra, informaron autoridades locales. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias de la tormenta tropical Karen seguirán sintiéndose este miércoles 25 de septiembre del 2019 en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, aunque su centro se está alejando de la zona con vientos de intensidad en aumento, mientras Lorenzo se transformó en huracán de categoría 1 en medio del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo a las 05:00 horas de Miami (09:00 GMT) que Lorenzo es ya el quinto huracán de la temporada ciclónica 2019 en la cuenca atlántica, con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y ráfagas más fuertes.

El jueves se convertirá en huracán de categoría mayor, pero lejos de tierra.
Actualmente, está localizado a unas 640 millas (1 030 km) al oeste del extremo más meridional de las islas de Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h) sin representar una amenaza para tierra.

En cuanto a Karen, el NHC indicó que se incrementarán las acumulaciones de agua de lluvia ya existentes, que han producido inundaciones en lugares del sureste de Puerto Rico, y advirtió de que todavía pueden producirse otras repentinas y deslizamientos de tierra tanto en esa isla como en las Vírgenes.

A las 05:00 horas de Miami (09:00 GMT) Karen estaba localizada a unas 155 millas (250 km) al nor-noreste de San Juan, capital de Puerto Rico.
Los vientos máximos sostenidos de Karen eran de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes y se sentían a unas distancia de 70 millas (110 km) del centro de la tormenta.

Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas a medida que Karen avanza hacia el norte y luego gira al nor-noreste.

Además, la tormenta tropical Jerry ha pasado a ser un ciclón extra tropical, pero sus vientos de 45 millas por hora (75 km/h) y las marejadas consiguientes van a azotar a las islas Bermudas durante este miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)