18 de marzo de 2020 22:51

Toque de queda en Guayaquil puede ampliarse paulatinamente, según Cynthia Viteri

Según Viteri, ella ha conversado con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre este aspecto y le ha mencionado que la medida puede incrementarse conforme se vaya midiendo el desarrollo de la enfermedad o la propagación del virus covid-19.

Según Viteri, ella ha conversado con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre este aspecto y le ha mencionado que la medida puede incrementarse conforme se vaya midiendo el desarrollo de la enfermedad o la propagación del virus covid-19. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El toque de queda que rige en Guayaquil desde las 16:00 hasta las 05:00 podría ampliarse en los próximos días. Así lo indicó la tarde de este miércoles, 18 de marzo de 2020, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. A través de una rueda de prensa, la principal autoridad de la ciudad no descartó que la medida restrictiva pueda iniciar desde las 14:00.

Según Viteri, ella ha conversado con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre este aspecto y le ha mencionado que la medida puede incrementarse conforme se vaya midiendo el desarrollo de la enfermedad o la propagación del virus covid-19.

Pese a esto, la alcaldesa mencionó que se garantizará la entrega y abastecimiento normal de comida, medicinas, gas y combustible.

Otro punto que informó Viteri que el Municipio busca a nivel internacional comprar las pruebas que sirvan para detectar a los pacientes infectados con coronavirus. Así como lo ha hecho con el abastecimiento de mascarillas, gel y alcohol.

En torno, a la adecuación de la exmaternidad de Guayaquil como hospital de aislamiento para los afectados del virus, la principal de la ciudad señaló que desde el lunes se trabaja para tener la infraestructura lista. “El Gobierno pondrá el personal médico, las medicinas y la seguridad. El resto lo pondremos nosotros: infraestructura, comida, limpieza…”, señaló.

Así mismo se conoció que el Municipio entregó cinco vehículos al Ministerio de Salud para el personal que acude a las viviendas de personas sospechosas de contagio. En la ciudad también se cuenta con 49 puntos médicos en donde se atiende por emergencias a los afectados.

Otro de los temas que se coordina entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno Central son las ayudas a los más necesitados. Según Viteri, el Gobierno ha propuesto la entrega de kids alimenticios, pero ella considera que la ayuda debe ser canalizada a través del bono solidario. “Ellos tienen la lista de las personas que reciben el bono y los sectores, se puede aumentar la cantidad de dinero (…) y así facilitar la compra de lo que ellos necesiten”.

El transporte fue otro aspecto que ocupó parte de la intervención municipal. La alcaldesa informó que la Metrovía y los buses urbanos están funcionando con el 50% de las unidades totales. De esta forma se garantiza la movilidad de personas que trabajen en supermercados, bancos, farmacias y personal que labora en el sistema de salud pública.

Lo que sí aclaró es que se seguirán con los controles en las restricciones de movilidad de vehículos en las horas permitidas. Incluso, ha propuesto al Gobierno dividir la ciudad en cuadrantes para un mejor control. Esta coordinación la lleva con la Policía, FF.AA. y autoridades encargadas del tránsito de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)