18 de agosto de 2018 18:37

El cierre de la temporada playera será en Tonsupa

La Cámara de Turismo de Atacames registró durante el feriado del 10 de Agosto de 2018, unos 90 000 turistas en hoteles y propiedades en Tonsupa y Same. Foto: EL COMERCIO

La Cámara de Turismo de Atacames registró durante el feriado del 10 de Agosto de 2018, unos 90 000 turistas en hoteles y propiedades en Tonsupa y Same. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Empresarios turísticos y la Dirección de Turismo del Municipio de Atacames preparan el cierre de la temporada de vacaciones de la Sierra con juegos deportivos en la playa y un festival artístico en Tonsupa.

Las actividades se cumplirán el 28 de agosto del 2018, desde las 08:00, con el festival de la yuca en el malecón de ese balneario, uno de los que más turistas ha recibido durante la temporada.

La ocupación hotelera estuvo sobre el 90% hasta la noche del viernes 17 de agosto, pero la mañana de este sábado 18 de agosto empezaron a ingresar más turistas a ese balneario.

La Cámara de Turismo de Atacames registró durante el feriado del 10 de Agosto de 2018, unos 90 000 turistas en hoteles y propiedades en Tonsupa y Same, donde existe una desarrollada infraestructura para condominios.

La directora de Turismo del Municipio de Atacames, Gioconda Triviño, dijo que este sábado 18 de agosto, los hoteles se llenaron con la presencia de 60 000 turistas de la Sierra y Colombia.

Los hoteles como El Marquez, Club del Sol, La Aldea, entre otros, registran una ocupación completa por la demanda de turistas que empezaron a llegar desde el viernes 17.

Los primeros 17 días de agosto la actividad turística se ha movido en los balnearios del sur, en hoteles, playas y restaurantes, que ofertan platos a la carta basadas en mariscos, explica el coordinador zonal de la zona 1 de Turismo, Carlos Acosta.

Uno de los aliados para el turismo ha sido el clima soleado que acompaña a los visitantes. “Estamos contentos con la respuesta de los turistas, porque vemos cómo se ha movido nuestra economía con su presencia”, señala Rigoberto Tijaro, uno de los expendedores de ceviches en Tonsupa.

En los balnearios se observa una mayor presencia de Policías, que ofrecen seguridad en el malecón de Tonsupa, Atacames y el centro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)