27 de junio de 2019 11:52

Denuncian a Jimmy Salazar y a Pamela Martínez por supuesta manipulación en sus títulos de cuarto nivel

Pedro Granja, secretario de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, se acercó este jueves, 27 de junio del 2019, para presentar una denuncia en contra de Jimmy Salazar y Pamela Martínez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Pedro Granja, secretario de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, se acercó este jueves, 27 de junio del 2019, a la Fiscalía del Guayas para presentar una denuncia en contra de Jimmy Salazar y Pamela Martínez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jimmy Salazar, excandidato a la Prefectura del Guayas, y su esposa Pamela Martínez, procesada por el caso ‘Arroz Verde’, fueron denunciados en la Fiscalía del Guayas. Esta vez la Federación Nacional de Abogados del Ecuador los acusa de supuestamente haber falsificado y usado documentos falsos para la obtención de sus títulos de cuarto nivel.

Pedro Granja, secretario de la Federación, llegó hasta el edificio de la Fiscalía la mañana de este jueves 27 de junio del 2019. Explicó que recibieron un documento con fecha del 4 de junio de este año y que está suscrito por el exsecretario de la Universidad Estatal de Guayaquil, que ocupó dicho cargo en ese entonces.

En el documento, detalló Granja, se establecen varias observaciones. Entre ellas, que varios títulos académicos de cuarto nivel no fueron suscritos por el secretario en su periodo, por falta de información y por no haber reunido los requisitos de Ley.


Menciona el de Especialista en Contratación Pública y Control Gubernamental, que corresponde a Pamela Martínez; también el de Especialista en Contratación Pública, que pertenece a Jimmy Salazar, quien es también cuestionado por su cargo como presidente del Colegio de Abogados del Guayas.

“Además dice lo siguiente: he solicitado que se inicie una milimétrica investigación de auditoría a toda la especialidad en contratación pública en el año 2007, lo cuales las autoridades de la Universidad de Guayaquil jamás hicieron”, comentó Granja.

Agregó que la conclusión es que esos títulos fueron ingresados, a pesar de que estaban tachados de nulos, al portal de consulta de títulos “por terceras personas”.

“Esas personas deben ser procesados por expedir un documento público que no cumplía los estándares básicos”. Según Granja, la Fiscalía debe llamar a declarar al exsecretario que firmó el documento y al presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue.

El equipo de comunicación del centro educativo informó que el rector daría declaraciones sobre este tema a las 13:30 de este 27 de junio. En tanto, el equipo de prensa de Salazar informó que él “no tiene pensado dar declaraciones sobre el tema por qué es incompetente y falso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)