1 de September de 2009 00:00

Titular de Conesup acusó al Conea de ser un apéndice de Senplades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Gustavo Vega, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup), respondió a críticas de Arturo Villavicencio, su par del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación (Conea).

"Trabaja y no envidies, no mires la paja en ojo ajeno sino la viga en el propio". Así empezó en relación a que el Conea pidió una prórroga de tres meses para entregar su informe y cumplir con el Mandato 14, emitido por la Asamblea Constituyente en julio de 2008. Aclaró que el Conesup lo entregó a tiempo, según dijo, aunque se retrasó casi un mes.

Además, Vega manifestó que el informe está en proceso de validación por las universidades, les tomó un año realizarlo, pero dijo que ese era un proceso de ida y vuelta y que si hay errores, se corregirán. Esto pese a que el Conesup ya entregó oficialmente su estudio sobre la situación académica y jurídica de las universidades a la Asamblea Nacional. Aún no concluye un informe similar sobre unos 300 institutos.

También se quejó sobre que Villavicencio fue elegido por las universidades públicas, pero "ahora es un apéndice de lo que dice Senplades".

Se anunció que mañana, a las 08:30, los representantes del Conesup se concentrarán en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana para hablar sobre las reformas a la Ley de Educación Superior. A las 11:00 caminarán hacia el edificio Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)