24 de junio de 2020 12:02

Tiroteo en Quito; policías acusan a detenidos por intento de asesinato

Los sospechosos dispararon a la Policía y luego se accidentaron cuando huían. Foto: Cortesía Policía

Un vehículo se accidentó tras una persecución en Quito este 24 de junio del 2020. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hecho se registró a pocas cuadras de la av. 10 de Agosto, en el centro-norte de Quito, la mañana de este miércoles 24 de junio del 2020. Según la Policía, agentes que realizaban un patrullaje notaron que un automóvil Chevrolet negro se movilizaba de forma inusual y pidieron al conductor que se detuviera.

Pero el vehículo, que llevaba tres ocupantes, no paró y se inició una persecución, informaron los uniformados. “Los individuos realizaron varias detonaciones (disparos) en contra de nuestra humanidad”, dijo uno de los agentes que participó en el seguimiento y ahora es testigo del tiroteo.

En la persecución, el conductor del vehículo perdió el control. El auto se accidentó contra las rejas de un predio comercial en las calles Cuero y Caicedo y Jorge Juan. Los ocupantes salieron y corrieron, según los policías.

En el interior del vehículo se halló teléfonos celulares y un arma de fuego. Foto: Cortesía Policía Nacional

En el interior del vehículo se halló teléfonos celulares y un arma de fuego. Foto: Cortesía Policía Nacional

Dos hombres fueron capturados; una tercera persona escapó. Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia; los agentes los acusan por el intento de asesinato del grupo de policías.

La Policía dijo que en el interior del carro se hallaron un revólver, un arma blanca (cuchillo), seis teléfonos celulares. Unidades de la Policía Judicial y de Criminalística acudieron al lugar para levantar evidencias.

Los uniformados sospechan que el grupo, sorprendido a las 07:00, se dedicaba a asaltar en la calle. En las últimas semanas en Quito se han registrado robos a mano armada en la calzada. Las víctimas son personas que se encuentran dentro de vehículos con la marcha detenida o ciudadanos que caminan por las aceras. En la modalidad intervienen automotores: un conductor y dos asaltantes. 

Asimismo, los detenidos deberán enfrentar cargos por el arma de fuego. En Ecuador está prohibido su porte; el castigo es la cárcel (tres a cinco años).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (138)
No (7)