Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…
Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israe…

17 personas fallecieron en el tiroteo registrado en una escuela de Florida

Los estudiantes

Los estudiantes "están muy asustados" dijo la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky. Foto: AFP

17 personas murieron el miércoles 14 de febrero del 2018, en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos). Así lo informó el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel.

Según la cadena CNN, el número de víctimas fatales asciende a 16, aunque ABC situó en 15 el saldo de muertos. Por el momento no se conocen números oficiales de víctimas fatales o de heridos en el incidente.

Poco antes, la Policía local informó que había arrestado a un sospechoso por el ataque. Imágenes de televisión capturadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven conducido esposado por varios agentes a una oficina de la policía.

Una estudiante contó a CBS News que ella y sus compañeras de clase evacuaron su aula con calma. Foto: AFP

El Superintendente de las escuelas del condado de Browford, Robert Runcie, dijo a la prensa que se habían registrado “numerosos muertos”, y poco más tarde una fuente de la policía señaló que había “múltiples” víctimas fatales.

De acuerdo con varios testimonios, los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas escucharon la alarma contra incendio pero muchos pensaron que se trababa de un ejercicio, hasta que se escucharon los primeros disparos.