26 de June de 2009 00:00

Un tiro libre eliminó a Sudáfrica de su minimundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johannesburgo. AFP 

Un gol de tiro libre de Dani Alves a dos minutos del final dio ayer la victoria a Brasil contra Sudáfrica por 1-0, en las semifinales de la Copa Confederaciones, en Johannesburgo. Con esto, los auriverdes lucharán por el título el domingo con EE.UU.

La selección brasileña se vio sorprendida por Sudáfrica, que en la fría noche de Johannesburgo hizo pasar muchos apuros a los campeones de América. Pero Dani Alves, que había entrado apenas cinco minutos antes en sustitución de Andrés Santos, colocó en las redes un tiro libre cerca del área que salvó a los ‘canarinhos’.

Aaron Mokoena había cometido falta sobre Ramires y Alves, lateral derecho del Barcelona, cobró la falta y, lanzando el balón a la izquierda del portero Ithumeleng Khune, logró anotar. Brasil busca su segundo título consecutivo de la Copa Confederaciones y el tercero de la historia. 

La selección dirigida por Dunga fue un espejismo de sus dos últimos partidos y se vio superada en muchas fases del juego por los ‘Bafana Bafana’. Solo en jugadas aisladas llevadas por Kaká pudieron haber decantado antes el marcador en favor de Brasil.

Pero si los sudamericanos se encomendaban a Kaká, los sudafricanos llevaban peligro de diferentes formas, aunque también se apoyaban demasiado en su estrella, Steven Pienaar.

Brasil no se dejaría ver hasta el minuto 63, en que el ariete Robinho envió el balón fuera con un peligroso remate de volea.

Con los jugadores cansados, escasearon las ocasiones de peligros, hasta que apareció el gol de Alves, que dejó fuera a Sudáfrica de la Copa, un minimundial de ensayo  para el gran torneo ecuménico de 2010 en ese país.

Como consuelo, Sudáfrica, que ante Brasil jugó uno de los mejores cotejos, dirimirá el tercer puesto frente a España, el domingo en Rustenburgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)