17 de agosto de 2018 19:25

Tres tipos de marihuana ingresan a Guayaquil para el consumo interno

La droga era transportada en dos vehículos desde Quevedo hasta Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

La droga era transportada en dos vehículos desde Quevedo hasta Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un operativo antinarcóticos ejecutado la noche del jueves 16 de agosto de 2018 permitió a los agentes policiales incautar 224 kilos de marihuana.
Los bloques estaban compuestos por tres tipos distintos de esta sustancia: una de color verde, otra azul y una rosa, según indicó el coronel Edwin Noguera, jefe zonal de esa dependencia.

Según las investigaciones para el consumo interno en Guayaquil entran estos tres tipos de marihuana. La droga reciente incautada venía de Colombia y desde Quevedo fue traída hasta Guayaquil. Fue desde ese cantón de Los Ríos que los agentes hicieron el seguimiento para el decomiso.

El producto era transportado en dos vehículos. Los implicados hicieron algunas paradas inusuales en el trayecto y desde Quevedo habían llegado hasta Puente Lucía, en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil, dónde fueron interceptados por la Policía.

Noguera señaló que en la ciudad cada ladrillo es ofertado por USD 600, mientras que en países como Chile, sube a un valor de USD 6 000. Solo una parte del alcaloide se iba a quedar en la ciudad mientras que el resto era para el exterior. La mercancía estaba valorada en USD 160 000.

La operación policial dejó cinco personas detenidas entre ellas una mujer. Tres de los aprehendidos registran detenciones anteriores por robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas. Los uniformados decomisaron también cinco celulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)