4 de August de 2009 00:00

Tiger Woods se aproxima a los USD 1 000 millones en ganancias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miami. DPA

Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, continúa expandiendo su imperio financiero. Este año ha recolectado más de USD 5 millones de dólares solo en las canchas de golf, y ya acumula USD 900 millones incluido el patrocinio desde que comenzó su carrera profesional, hace 13 años.

Recuperado de una intervención quirúrgica que le practicaron el pasado año en una rodilla, Woods acumula cuatro títulos este año, el más reciente el domingo en el Buick Invitational, en Grand Blanc, Michigan.

Con ese triunfo, Woods sobrepasó los USD 5 millones y ahora supera en la lista de ganancias durante la temporada a sus coterráneos Steve Stricker y Kenny Perry, los más cercanos adversarios, quienes no alcanzan los USD 4 millones en premios.

A pesar de la crisis económica mundial, el astro de los campos de golf nuevamente fue el deportista mejor pagado del mundo por octavo año consecutivo, ahora con USD 110 millones entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009, según Forbes.

De continuar su exitoso camino, pocos meses después de cumplir los 34 años, el 30 de diciembre, podría convertirse en el primer deportista en la historia en llegar a los USD 1 000 millones en ganancias netas.

Esto, pese a que Woods perdió un contrato de patrocinio con la General Motors que le reportaba alrededor de USD 8 millones al año. Esa ruptura fue tomada como un símbolo de la crisis.

El golfista  supo sortear la situación al aliarse con la compañía de bebidas PepsiCo, que lanzó la marca Gatorade Tiger en marzo del pasado año.

También Woods demostró que sabe ‘embocar’ en los negocios cuando se apresuró a firmar un contrato con la firma de telecomunicaciones AT&T para colocar la marca de la compañía en la bolsa de los palos, en el lugar que antes ocupaban los autos Buick.

Asimismo, para Woods se mantiene inalterable el contrato de la firma deportiva Nike, su principal benefactor, con un ingreso superior a los USD 30 millones  anuales, que reportó a sus patrocinadores un récord en ganancias de USD 725 millones.

Woods también ha invertido en el diseño de dos campos de golf, uno de ellos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y el otro en Carolina del Norte, Estados Unidos, ambos en plena construcción. Además, tiene en proyecto otro en México, que dio a conocer el año pasado pero cuya ejecución no ha comenzado aún.

Las metas inmediatas de Woods para incrementar sus arcas son el Bridgestone Invitational, en Akron, Ohio, a partir del jueves, y el siguiente fin de semana el 91 Campeonato de la PGA, el cuarto y último Grande del año, en Chaska, Minnesota, cada uno con más de USD 1 millón en premios al ganador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)