29 de enero de 2018 21:54

Testimonio de Rocío C., víctima de la inseguridad: 'Mi ahijada salió a buscar trabajo y nos robaron el carro'

Imagen referencial. Hay denuncias de robos de vehículos en una supuesta empresa de equipos de GPS. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Hay denuncias de robos de vehículos en una supuesta empresa de equipos de GPS. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 187
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 8
Diego Bravo C. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Todo ocurrió hace 10 días. Mi ahijada no tiene empleo y encontró un anuncio por Internet en el que se ofertaba trabajo como supervisores en la venta de equipos GPS para vehículos.

Ella se comunicó con la gente de ese anuncio y el principal requisito era presentarse a una capacitación con vehículo propio. Ella acudió a esta con mi carro, un Daewoo Tacuma que le pertenecía a mi esposo, fallecido hace dos años. Le presté el vehículo porque ella no tiene empleo desde hace cuatro meses. Quería ayudarla".

"La capacitación se realizó en una casa ubicada en el norte de Quito. Les recibieron un instructor y dos chicas que atendían en ese sitio. Allí estaban mi ahijada y otras dos personas, quienes eran propietarias de otros automotores".

"El evento transcurría con supuesta normalidad hasta que les pidieron las llaves de los carros, las matrículas y los chips de los teléfonos celulares. Mi ahijada y los dueños de los otros automotores se sorprendieron. Les preguntaron para qué les solicitaron esas pertenencias".

"La gente de esa supuesta empresa les explicaron que necesitaban las llaves para instalar los GPS en los carros y probarlos. Ese fue el error porque todos les entregaron las llaves. Se confiaron".

"Luego se percataron que los carros no estaban en el sitio donde los parquearon. Uno de los jóvenes que asistió al taller les reclamó, pues no les autorizó mover el suyo. En ese instante, les exigieron que los devuelvan, pero no fue así. Pasó el tiempo, pero los autos no volvieron".

"Por suerte, uno de los chicos que estaba allí tenía otro teléfono celular y se comunicó con la Policía. Conozco que las dos mujeres que estaban en la casa fueron detenidas".

"Hago un llamado a la gente para que no caiga en las trampas de los anuncios sospechosos. Nunca entreguen las llaves de sus autos a desconocidos en supuestas capacitaciones. No vale que les pase lo mismo que a mí y mi ahijada. Sean precavidos. Lo que más me duele es que ese carro era de mi marido y era su recuerdo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (129)
No (11)