9 de julio de 2019 15:36

El testimonio de Laura Terán por los aportes a la campaña de Alianza País se posterga

La fiscal General, Diana Salazar, dijo que renombró al caso 'Arroz verde' por el caso 'Sobornos 2012-2016'. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La fiscal General, Diana Salazar, dijo que renombró al caso 'Arroz verde' por el caso 'Sobornos 2012-2016'. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Seguridad
(I)

La Fiscalía solicitó por escrito el aplazamiento del testimonio anticipado de Laura Terán, que estaba previsto tomarse para el miércoles 10 de julio del 2019, en la Corte Nacional de Justicia.

Terán es procesada por el caso ‘Arroz verde’ y al que la Fiscalía lo renombró como caso ‘Sobornos 2012-2016.

Por esta causa son indagados además Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte y Pamela Martínez, altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa.

La idea es determinar si participaron o no en un esquema de sobornos entregados por contratistas estatales para financiar las campañas de Alianza País.

Por este caso, la Fiscalía ha solicitado las versiones de exfuncionarios públicos. El martes 9 de julio, Cynthia Guerrero Mosquera, exjueza de la Corte Constitucional, cesada en el 2018, acudió a la Fiscalía para entregar su declaración.

La versión del expresidente Correa fue señalada para el 19 de julio. En cambio, la Corte aún no ha fijado nueva fecha para el testimonio de Terán, quien se encuentra recluida en la Casa de Confianza, ubicada en Chillogallo, en el sur de Quito.

En este expediente, la Fiscalía informó haber recogido 48 versiones, ha pedido 17 autorizaciones judiciales, ha realizado cinco audiencias y 22 pericias y diligencias. Además, ha realizado 168 requerimientos de información a instituciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)