25 de enero de 2021 12:11

Testimonio de inseguridad: ‘Nos rompieron la puerta de la peluquería para robarnos’

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

El robo a un restaurante, ubicado en las calles Isabel La Católica y Gangotena, en el barrio La Floresta, centro de Quito, se viralizó la semana anterior en las redes sociales a través de un video. En las imágenes se observa a un individuo que forzó las seguridades, accedió al establecimiento, se llevó un televisor y huyó rápidamente.

Ese hecho llamó la atención de Andrea B., propietaria de una peluquería localizada en la calle Yánez Pinzón y La Niña, en el norte de la capital. Asegura que a las 03:20 del sábado 9 de enero del 2021 le robaron su negocio de la misma forma. Un hombre rompió la puerta de vidrio templado y se llevó un televisor, tal como ocurrió en el restaurante.

A continuación su testimonio:

“Cuando vi la publicación de diario EL COMERCIO sobre el asalto en el restaurante de La Floresta, inmediatamente recordé que a mí me robaron de la misma manera en mi peluquería. Creo que se trata de una banda organizada porque en mi caso fue igual.

Ocurrió a las 03:20 del 9 de enero y el hecho fue captado por las cámaras de vigilancia. Primero aparece un individuo que merodea en las afueras del local y se para junto a la puerta. De su mochila sacó una pata de cabra y comienza a forzar las seguridades durante algunos minutos.

La puerta de cristal se rompió. El ladrón la retiró, ingresó y se llevó un televisor y 50 dólares que guardaba en la caja.

A partir de ese hecho reforzamos las seguridades del negocio. Instalamos una alarma y colocamos cadenas. También un nuevo sistema de videovigilancia con el que monitoreamos lo que sucede desde mi teléfono celular. Al principio nos quedábamos a dormir en el local, pero tras instalar las nuevas seguridades dejamos de hacerlo.

Los vecinos de otros locales aledaños se enteraron de lo que me pasó y dijeron que por el sector se han producido robos similares. Nos atracaron de la misma forma que al restaurante y tenemos miedo que los delincuentes vuelvan. Ahora permanecemos en alerta todas las noches revisando lo que registra el sistema satelital de cámaras”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)