COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …
Detonaciones de armas de fuego en la Penitenciaría
Dos hombres fueron acribillados en Guayaquil
Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…

Testimonio anticipado de Laura Terán fue suspendido

El abogado de Terán, Luis Muñoz, dijo que acordó con su clienta entregar toda la información a Fiscalía. Espera que la exasistente de Presidencia sea declarada inocente.

El abogado de Terán, Luis Muñoz, dijo que acordó con su clienta entregar toda la información a Fiscalía. Espera que la exasistente de Presidencia sea declarada inocente.

El abogado de Terán, Luis Muñoz, dijo que acordó con su clienta entregar toda la información a Fiscalía. Espera que la exasistente de Presidencia sea declarada inocente. Foto: Captura

El testimonio anticipado de Laura Terán, antigua asistente de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, previsto para este miércoles 27 de agosto del 2019, se difirió debido a que Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas, no asistió a la diligencia.

El defensor envío un escrito este miércoles a la Corte Nacional de Justicia en el que aseguraba que estaba operado. La diligencia se postergó para el domingo 1 se septiembre de 2019. 

La tarde de ayer, Terán tuvo una reunión de trabajo con su abogado Luis Muñoz para definir una estrategia para la entrega del testimonio. Ella está procesada en el caso Sobornos 2012-2016 y cumple una medida de prisión preventiva desde el 5 mayo pasado.

El testimonio anticipado es la recepción de la declaración de un testigo, víctima o implicado en un delito previa a la instalación de un juicio. Este tipo de diligencias se hace ante el juez, ante la Fiscalía, la acusación particular y la defensa.

Terán fue asistente de Martínez cuando esta última fue asesora de Correa y jueza de la Corte Constitucional, entre el 2011 y 2018.

En la audiencia de formulación de cargos realizada en mayo, se dijo que la investigación se abrió de oficio al conocer un parte policial con información de un artículo publicado en un medio digital.

Ahí se señalaba la existencia de un posible sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas en el interior de Alianza País. Los delitos investigados son cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Suplementos digitales