20 de mayo de 2019 19:06

36 testigos convocados para la audiencia del primer juicio por caso ‘El Mangajo’ en Cuenca

Este lunes 20 de mayo del 2019 se realizó la audiencia en el caso conocido como 'El Mangajo', en Cuenca. Foto: Captura

Este lunes, 20 de mayo del 2019, se realizó la audiencia en el caso conocido como 'El Mangajo', en Cuenca. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este lunes 20 de mayo del 2019, en la sala 108 de la Corte de Justicia de Azuay, en Cuenca, inició la audiencia de juicio del caso conocido como ‘El Mangajo’. 36 testigos han sido llamados a declarar y por eso se prevé que la audiencia dure cinco días.

El acusado es Juan Andrés, de 34 años, quien en las redes sociales se autoidentificaba como ‘El Mangajo’. Él enfrenta nueve investigaciones, siete por violación sexual a menores de edad y dos por pornografía infantil registrados en el 2018 en Cuenca.

La audiencia de este lunes –que se desarrolla a puerta cerrada- es por la supuesta violación a una niña de 14 años ocurrida en mayo del 2018. Otro está por convocarse a la audiencia de preparatoria de juicio y el resto en indagación previa.

De acuerdo con las investigaciones, Juan Andrés conocía a las niñas a través de Facebook y se hacía pasar como adolescente. Las invitaba a salir y las llevaba a su departamento, ubicado en la ciudadela Puertas del Sol, en el oeste de la ciudad.

Supuestamente el acusado les invitaba a ver películas y les ofrecía cócteles con pétalos de rosas que les hacía dormir y grababa los hechos y las extorsionaba para que no cuenten nada.

Esas filmaciones, registros de mensajes de números telefónicos, documentos y otros elementos son parte de las pruebas presentadas por la fiscal especializada en Violencia de Género, Valerie Rojas, y la defensa de la menor.

Juan Andrés fue detenido en julio del 2018 en el parque de La Madre de Cuenca cuando platicaba con otra adolescente. En principio fue recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Turi (Cuenca) y semanas después fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.

Desde Guayaquil fue traído esta mañana al Complejo Judicial de Azuay para la audiencia que se cumple con resguardo policial. En los exteriores de este inmueble, grupos de colectivos de defensa de la mujer realizan un plantón para exigir transparencia, celeridad y justicia.

“El Mangajo, a la cárcel y sin privilegios”, “El silencio es cómplice del agresor”, se leía en las pancartas. El Código Orgánico Integral Penal establece entre 19 y 22 años de privación de libertad el delito de violación, y la pena puede incrementarse si hay agravantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)