5 de agosto de 2020 11:56

El terremoto de 1949 que destruyó Ambato y Pelileo se recordará con un repique de campanas

Este 5 de agosto del 2020 se cumplen 71 años del terremoto que destruyó las ciudades de Ambato y Pelileo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Este 5 de agosto del 2020 se cumplen 71 años del terremoto que destruyó las ciudades de Ambato y Pelileo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un repique de campanas se recordará hoy miércoles, 5 de agosto del 2020, los 71 años del terremoto de 1949 que destruyó las ciudades de Pelileo, Ambato y otras poblaciones de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros de Pelileo con una magnitud de 6.8 grados y a una profundidad menor a los 15 kilómetros. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el terremoto dejó un saldo de 6 000 personas fallecidas, alrededor de 100 000 personas sin hogar y un área afectada de 1 920 km2.

Diana Almeida, directora del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), indicó que la actividad se cumplirá como un homenaje a los hombres y mujeres que murieron el pasado 5 de agosto de 1949.

También estará dirigido a todos los policías, militares, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de limpieza y alimentación de las casas de salud que están atendiendo la emergencia sanitaria por el covid-19.

El principal repique de campanas será en la iglesia La Catedral, ubicada en el centro de Ambato, a las 14:08. La Diócesis informó que otras iglesias se sumarán a esta conmemoración. A la misma hora se celebrará una eucaristía en la iglesia de Pelileo Grande. La misa será transmitida por las redes sociales del Municipio.

Otra de las actividades programadas es de la Universidad Técnica de Ambato con la proyección del documental 'El 49' de la cineasta Marcela Camacho. El evento será transmitido por las redes sociales del Alma Mater ambateña el viernes 7 de agosto, a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)