15 de julio de 2020 18:33

Terna para Vicepresidente se debatirá en la Asamblea el 17 de julio del 2020

María Paula Romo, ministra de Gobierno; Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete y Alejandra Muñoz, exdirectora del Servicio Nacional de Aduanas componen la terna para la Vicepresidencia de la República. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO y aduana.gob.ec

La terna la encabeza la ministra de Gobierno, María Paula Romo, seguida por el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, y María Alejandra Muñoz. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), convocó para este viernes 17 de julio del 2020 al Pleno para conocer y resolver sobre la terna para la Vicepresidencia de la República, que fue presentada la semana pasada por el primer Mandatario, Lenín Moreno.

Según la convocatoria remitida a los 137 asambleístas, esto se dará a las 17:40 del viernes 17 de julio, en la sesión número 677 del Pleno, en modalidad virtual. Es el único punto.

La terna está encabezada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, y la directora del servicio Nacional de Aduanas, María Alejandra Muñoz.

Para una resolución, el artículo 150 de la Constitución requiere de 70 votos en el Parlamento. Litardo comprometió el apoyo del bloque de Alianza País (AP) y aliados para que Romo ocupe este cargo.

El oficialismo, con solo 38 legisladores, depende de otros bloques como Creo, BIN y el BADI. En Creo hay posturas divididas. El PSC y el correísmo, que controlan casi medio centenar de curules, han anticipado que no votarán.

La Asamblea tiene de plazo hasta el 9 de agosto para escoger al cuarto vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno. Si no lo hace, por el Ministerio de la Ley, la primera de la terna ocupará el puesto que Otto Sonnenholzner dejó vacante la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (57)