Una hambruna nuclear mataría a más de 5 000 millones…
Investigan muerte sospechosa de cinco bebés en un ho…
EE.UU. solicita a México extraditar al capo Caro Quintero
Brasil abre la campaña electoral con Lula por delant…
Policía detona hula-hula en el sur de Guayaquil
Presidente revisará prioridad de preguntas para cons…
COE Nacional emite resoluciones para evitar contagio…
Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio …

Los términos para el rescate a Grecia, listos

Atenas, Reuters 

Funcionarios de la Zona Euro acordaron ayer los términos para un posible rescate financiero a Grecia, mientras que una agencia de calificación rebajó la deuda del país en dos grados debido al empeoramiento de su economía .

Los viceministros de Finanzas y los banqueros centrales de los 16 países que comparten la moneda única decidieron que todo préstamo de emergencia se realizará bajo condiciones casi idénticas a los rescates normales del FMI si Grecia los necesita, dijo una fuente de la UE.

11 000 millones de euros necesita obtener Grecia  para cancelar vencimientos de deuda  en mayo.

“Se ha alcanzado un acuerdo”, comentó a  la fuente, con conocimiento cercano de las negociaciones. “Es casi una copia al carbón de los términos del Fondo Monetario Internacional”.

 Pero la noticia brindó solo un alivio momentáneo a los mercados de crédito, dado que Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Grecia a BBB- y advirtió que podría seguir rebajándola, debido a la profundización de los problemas fiscales en el endeudado país.

Nuevas cifras publicadas ayer dieron cuenta de una profunda recesión que agravará los problemas, mientras el Gobierno seguía resistiendo la presión del mercado para pedir ayuda externa para su crisis de deuda.

Bulgaria, un recién llegado a la UE, provocó un segundo impacto a la Zona Euro al retrasar sus planes de unirse a la moneda única tras admitir que, como Grecia, había mentido sobre su déficit fiscal del 2009.

Funcionarios de la Zona Euro, entre ellos los líderes de Francia e Italia, intentaron calmar a los mercados al decir que la red de seguridad financiera acordada en principio en una cumbre de la UE el mes pasado, estaría lista para cuando fuese necesario. “Estamos listos para tomar acciones en cualquier momento para ir en ayuda de Grecia”, afirmó el presidente francés Nicolás Sarkozy.